sábado, 18 de enero de 2014

Flech Vintage Papers Vol.6 - ILECO S.A - La antigua industria del corcho.

Flech Vintage Papers Vol.6 - ILECO S.A - La antigua industria del corcho.

Muy buenas a todos, en esta ocasión me complace presentaros es sexto volumen de "Vintage Papers" donde estoy seguro que aprenderéis muchas cosas que antes no sabíais, la cultura y el conocimiento es un bien que se ha de transmitir de generación en generación. En mi caso, muchas cosas las he ido aprendiendo por mi cuenta, me voy haciendo sabio en un país de pocos sabios y muchos tontos, por eso mismo quiero que todo el mundo tenga conocimiento y sabiduría antes que verme rodeado de gente que solo escribe cuatro palabras sin sentido que no valen ni para empapelar el interior de la caseta del perro, aunque el animal no merece tal maltrato, mejor hacer un avión de papel y que se las lleve el viento.
Pues eso mismo, de papeles va precisamente el asunto, pero estos son para conservarlos para que una futura generación sepa lo que fueron las cosas y lo que son ahora, estos papeles son como los lugares abandondos, que sabe la gente de ellos si no fueran los exploradores de estos lugares en los cuales me incluyo?
Hay muchos que dicen que esta mal llevarse cosas de los abandonos, ya que "alteran el lugar de la decadencia y la desolación" (Y ya de paso no puedo hacer unas fotos guays) pero ya me diréis como va a sobrevivir un papel de un derribo, las goteras y la humedad si no se rescatan a tiempo, pues bien. ¿Os acordáis del reportaje que hice de la Ileco hace tiempo? Era una vieja fabrica de corcho al que le hice este reportaje:
 
 http://flechcorp.blogspot.com.es/2011/06/ileco-la-vieja-industria-del-corcho.html

Pues bien, hoy volvemos con aquella vieja fabrica de corcho ubicada en Sant Feliu de Guixols, un lugar al que le guardo un cariño especial, por no decir que la propia ciudad de Sant Feliu me resulta entrañable, algún día volveré a visitarla, de eso no hay duda.
Pues bien, ILECO S.A era una antigua fabrica de corcho donde se hacían muchos productos derivados de este material natural que procede de los alcornocales, unos arboles que abundan principalmente en toda cataluña pero que cuya industria suele concentrarse en la provincia de Gerona, pero es en Sant Feliu de Guixols donde se concentran las principales fabricas de corcho del país, y como mínimo dos  de estas fabricas son las mas importantes, una de ellas es la conocida Agglotap S.A y Mundialcork donde en cuyo terreno se ubica también la vieja fabrica de Ileco S.A, hoy en día abandonda y usada de almacén.
Pues bien, si ya habéis visto el enlace de mas arriba sobre esta fabrica, procederemos a mostraros algunos recuerdos de dicha fabrica que tal y como hice con la tenería de Mollet, no será ningún tipo de documento personal o comprometido. ¡Espero que os gusten!

Albarán en papel seda, editado exclusivamente para Pirelli de Cornellá de Llobregat.


Albarán sin utilizar mas moderno que el anterior, usado para la fabrica Pirelli de Cornellá de Llobregat.
 
Etiquetas sin uso utilizadas para ponerlas en los diferentes productos.
Dos tarjetas postales diferentes de ILECO S.A, La postal de abajo está hecha con lamina de corcho.
Tarjeta postal sin utilizar, y otra variación de postal de ILECO S.A
Este libreto era utilizado por los representantes de la fabrica, en la foto libreto sin uso, se puede observar el logotipo y la marca registrada, direción y nombre de la fabrica.
En el interior del libreto, podemos ver los principales artículos de la fabrica, medidas y notas.
En la parte trasera del mismo libreto podemos ver los términos y condiciónes de venta de la fabrica ILECO S.A.
Pues bien, de momento esto es todo, espero que os haya gustado esta entrada, y sin más dilación, nos vemos. ¡Hasta la próxima amigos!

Si os gustan los papeles antiguos, no dudéis en ver los anteriores volúmenes de Vintage Papers con solo dar "un clic" a los siguiente enlaces:

 Vintage Papers Vol.1 - Felicitaciónes navideñas de otra epoca.
http://flechcorp.blogspot.com.es/2013/12/vintage-papers-vol1-felicitaciones.html

Vintage Papers Vol.2 - Autobuses de los 80, carrrocerías Obrador y Empresa Casas.
http://flechcorp.blogspot.com.es/2013/12/vintage-papers-vol2-autobuses-de-los-80.html

Vintage Papers Vol.3 - Poderoso caballero es Don Dinero.
http://flechcorp.blogspot.com.es/2013/12/vintage-papers-vol3-poderoso-caballero.html

Vintage Papers Vol.4 - La tenería Moderna Franco-Española S.A
http://flechcorp.blogspot.com.es/2013/12/vintage-papers-vol4-la-teneria-mod

Vintage Papers Vol.5 - Tarjetas postales con censura militar.
http://flechcorp.blogspot.com.es/2014/01/vintage-papers-vol5-tarjetas-postales.html


No hay comentarios: