martes, 28 de agosto de 2018

Flech Urbex - El bloque de pisos abandonado "Paper Bloc"

¡Hey! ¡Hola! ¿Hay alguien por aquí? ¿O todavía estáis de vacaciones veraniegas? Sea lo que sea acomodad vuestras posaderas por que ya estoy de regreso con un nuevo reportaje sobre lugares abandonados, en esta ocasión disfrutaréis a mogollón con este nuevo reportaje abandoníl que traigo entre manos, y es que en esta ocasión me adentro en un bloque de viviendas abandonado situado dentro de una fábrica de papel. ¡Papir, Paper, Peiper! (Petri dixit) Ahora seguramente os preguntaréis; ¿Que demonios hace un bloque de pisos en un sitio como ese? Ni yo mismo lo sé, pero aún así decidí echar un vistazo junto a mis compañeros Fran Globetrotter, la amiga Laurix Urbex y Eli a este peculiar lugar, así que... ¡Acompañadnos! ¡Vamos! ¡Vamos!

Pues bien, ahora que ya he llamado vuestra atención gatuna os hablaré un poquito sobre este bloque de viviendas tan papelístico y peculiar. ¡Ah! Y podéis estar tranquilos ya que no pienso enrollarme como un periódico matutino o como un poster de vuestro ídolo favorito, y aunque de papeles vaya el asunto no es pan de empapelaros la mente con grandes parrafadas, aunque sé que a algunos de mis lectores os guste ver letras a tutiplén, pero bueno, para gustos colores así que vamos allá.

Aunque parezca mentira este bloque de viviendas abandonado me tenía con la intriga sobre su paradero desde hace mucho tiempo, lo vi en un reportaje publicado en el viejo foro del Club C.E.L.A. hace ya muchos años, desde aquel entonces siempre quise saber donde estaba susodicho lugar para ir a explorarlo, hasta que un día y por casualidades del destino este año 2018 lo descubrí por el Google Maps. ¡Mi cara de satisfacción era enorme! A pesar de los años transcurridos el lugar sigue estando casi igual que aquel entonces, papeles, botellas, diseños ochenteros, no es el típico lugar que todo el mundo ve si no pasa por ahí expresamente. ¡Pero mereció la pena ir hasta donde Cristo perdió la zapatilla!

Recuerdo que en aquel reportaje dijeron que al estar en medio de una fabrica de tratamiento de papel este lugar olía muy mal, creo que era una exageración por parte de aquellos exploradores, aunque yo creo que simplemente eran muy "pieles finas", yo, el tito Fran y la amiga Laura no nos asfixiamos ni nada por el estilo en ese sitio, olía a papel tratado y ya está, tiene su olor peculiar pero no para ir con mascarillas o una pinza en las napias. (Aunque muchos exploradores se ponen mascarillas por mero postureo) ¿Y la Eli? Ella se quedó sobando en el coche esta vez xD.
Por lo visto el bloque se construyó allá por los años 1960 para albergar a los currantes de dicha fábrica, se abandonó a principios de la década de los 90 y desde aquel entonces ha estado rodeado de balas de papel que impedían la entrada al mismo, sin embargo hacer pilas de papel favoreció a aquellos primeros exploradores a escalar y poder entrar por una ventana, pero también a los amigos de lo ajeno que se llevaron algo de grifería y hacer leves destrozos en el lugar, pero bueno, de todo aquello pasó mucho tiempo hasta que la Old School Style  (O sea, nosotros) regresó.

En fin, os dije que no me enrollaría y he escrito aquí la parrafada del siglo, supongo que debería de dedicarme a poner las fotos o vídeos por Youtube y ponerle algún "Clickbeit" pa ganar visitas. (Ya sabéis títulos que llamen la atención, aunque luego no sean verdad), como por ejemplo: "Entramos en una fabrica y casi no lo contamos", "Si me caigo por este agujero muero" (Y se pone la foto de un pozo random, o un agujero de mini-golf) , o... "Me preocupo por el" "Es super peligroso" (Aunque el tipo trabaje de bombero) esto ultimo me hace gracia, ya que siendo un caso real, yo e incluso muchos colegas exploradores nos hemos metido por cada recobeco... ¡Que ni los bomberos! Pero como dice el tito Fran Globettrotter, la Old School Style no está para estas exageraciónes tan absurdas. ¡Somos tipos serios! Además si hiciera eso creo que mis lectores me lapidarían, tan y como hacen los moros de por ahí, no llevo 11 años con Flech Urbex para convertirme en un jodido "Pooser", ahora bien, si me rescata un bombero de un abandono siempre lo agradeceré. ¡Siguen siendo sitios peligrosos! ¡Así que hay que ir con cuidado!

Bueno, espero que os guste este reportaje tanto como yo, el gran Fran Globetrotter, la amiga Laurix (De lugares abandonados) y Eli (Ausente) visitando este lugar al que le tenía yo ganas. ¡Nos vemos en el próximo reportaje! ¡Esperadme por aquí! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech, Eli, Fran Globetrotter & Laurins (Laurix)
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertaiment - Agosto de 2018 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) y Urbex Catalunya. (Grupos de Facebook)
FLECH 20 ANIVERSARIO  1998-2018

No hay mejor foto que defina este lugar como esta, ver esa bala de papel asomarse por esa ventana da hasta cosa. ¡Imagínate levantarte y ver algo así!

Parece ser que los antiguos inquilinos se dejaron la vieja maleta en este lugar.

¡Vaya! Al menos puedo decir que tenían lo lavabos completos, aunque los amigos de lo ajeno han destrozado cosas para llevarse la grifería.

Aquí tenemos la cocina de una de las viviendas.

Cada vivienda tenía un lavabo de estilo diferente, almenos en los azulejos.

¡Ja! La puerta de entrada también está bloqueada con papel! Esta chulo ese ventanal de colorines.

Creo que es la unica vivienda en la que todavía queda la cama.

Antigua lámparita un tanto trillada...

Este lavabo no se si estaba en uso, pero era un jodido almacén de botellas.

¿Síndrome de diógenes en una fabrica de papel? ¡Buena idea! Esa lavadora ya es toda una reliquia.

Supongo que así sería las cocinas del bloque con su aspecto original.

Las calefacciónes eléctricas de pared eran la clave a falta de gas.

Arriba del todo vivía el jefe de la fabrica. (O el encargado) El lavabo era de lujo setentero, lástima de los destrozos.

Por lo detalles que pudimos ver, el encargado era italiano, ya que casi todas las cosas que allí habían procedían de Italia.

Nunca está de mas decorar la tapadera del water con una alfombra de colorines.

Hasta la bañera era mucho mas grande que la de los otros pisos.

Hasta la habitación principal tiene un bonito armario empotrado.

No es broma, en los 70 tener este armario de diseño era lo más.

Lo bueno es que entrar aquí era como entrar al lujo de los años 70.

Ya en ese entonces el comedor tenía un diseño de lo mas moderno.

No pueden faltar nunca las revistas del corazón. Hola del 1989.

Las estanterías y lo que parece el mueble bar.

El que vivía aquí compraba muchos licores italianos.

¡Tenía licores de todo tipo!

Lo que no se como estarán a día de hoy....

¡Vaya! Parece que es un viejo robot de cocina...

Que sartén mas curiosa.

La campana de la cocina también tenía su diseño chulo.

Un antiguo y roto porrón...

Como podéis ver el diseño de la cocina y comedor está muy chulo, muy al estilo de los 70, en arquitectura no tenía mal gusto, hasta el techoes de azulejo.

Detalle del salón comedor del ático.

La puerta de entrada al salón.

Esta habitación la usaron de trastero.

¿Alguna colonia de Paco Rabanne?

Viendo estos frascos entonces si que deduzco que este lugar se abandonó a principios de los 90.

Otra foto de la vieja lavadora.

Estas plantas se secaron seguramente hace ya 28 años...


jueves, 2 de agosto de 2018

Flech Urbex - La Masía abandonada de 1883

¡Hey! ¡Hola amiguitos! ¿Como estáis? ¿Os ha sorprendido verme de nuevo por estos lares, eh, pillines? Espero que estéis dabuten y de santa madre ya que esta ola de calor es peor que las que hay en el mar, unas dentro de lo que cabe te refrescan y te hacen dar volteretas, pero la de calor te da vueltas la cabeza y tienes la sensación de derretirte en el jodido infierno.
Para paliar un poco esta sensación de sofocor sofocante, no hay nada mejor que ofreceros un reportaje fresco recién salido de la nevera, así que nuevamente os traigo un reportaje sobre un lugar abandonado que estoy seguro que os gustará a saco, un lugar donde hemos sudado la gota gorda yo y mis colegas de exploración para que os deleitéis y disfrutéis con las mejores fotos made in Flechcorp, así que os dejo con la masía abandonada de 1883. ¡Casí ná!

Pues bien, esta masía no es la primera vez que aparece en algún reportaje, los "Urbex Brothers", La Laurix e incluso Oscar Dinamita han estado ya dentro y tienen ya algún vídeo que otro en sus respectivos canales por Youtube, yo la tenía fichada desde hace años pero no fue hasta poco que volví con el colega Fran Globetrotter, Laurix y Eli a este lugar para verlo con mis bonicos ojos marrones, una vez allí las chicas me informaron de que ya estuvieron en este lugar anteriormente, pero como no tienen mucha orientación para recordar los lugares que visitaron pues con esta ya son dos veces xD. ¡Además yo no he visto este lugar! Pero estad tranquilos por ellas mis lectores, se lo pasaron bien al final.

La historia de esta masía se remonta al año 1883. (Fecha que está grabada en una de las puertas de madera en el interior del inmueble) Era propiedad de gente de dinero que se dedicó principalmente a los trabajos del campo, sin embargo sus terrenos fueron declarados como suelo urbanizable y en menos que canta un gallo estuvo rodeada de 500 casas y chalecillos.

En los últimos tiempos, en el lugar vivió una señora mayor que era la "masovera", ella se encargaba de cuidar los alrededores y además solía cuidar de gallinas que tenía hasta que hace un par de años esta pobre señora viajó al al otro mundo, aunque eso no quita de que a día de hoy no venga alguien a cuidar de esas gallinas además de recoger los huevos que ponen para guardarlos dentro del lugar que fuimos a explorar. ¡Así que había que andar con mucho ojo! (Aunque luego mis colegas son muy  leeentos para salir jajaja) Yo soy mas bien como el Solid Snake del videojuego Metal Gear, sigiloso e inadvertido. ¡Y trepo como el Spiderman ese!

En fin mis queridos lectores, seguidores, amigos, enemigos e internautas curiosos, disfrutad de este abandono como yo y mis amiguetes explorándolo, os prometo que no tardaré mucho en publicar el próximo reportaje. (Esto mismo dije en el anterior, a ver si tengo palabra) Hasta entonces me despido de todos vosotros con unas dulces palmaditas en la espalda. ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech, Eli, Fran Globetrotter & Laurins (Laurix)
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertaiment - Agosto de 2018 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) y Urbex Catalunya. (Grupos de Facebook)
FLECH 20 ANIVERSARIO  1998-2018


Siempre hay que empezar el reportaje por el sitio mas chulo, así que empezamos por el  tejado de la casa donde hay unas misteriosas sillas en círculo.

Siempre he visto cuartos de baño cochambrosos, pero como este ninguno.

Esta masía tenía unas paredes muy fotogénicas.

Esas escaleras son las que conducían a la buhardilla.

Siempre me ha gustado hacer fotos a las ventanas en la oscuridad.

Esta habitación era un poco estrecha pero parece ser que se usó a pasteriori para guardar material eléctrico.

La puerta principal que de la vivienda. En la puerta podéis ver el 1883 bien grande.

¡Caramba! Esta foto me ha quedado fenomenal.

¡No lavarme las manos puedo!

Tipicas ventanas interiores de oficinas.

Esta cuna debe de tener ya sus añitos...

Otro cuarto de baño interesante, esa pica decorada parece muy interesante.

Aunque el grifo ese no pega ni con cola, este lavamanos tan bonito parece antiguo, quizá fue cambiado de lugar para ponerlo aquí. ¿Será de la época de la casa?

Las escaleras principales, con un viejo interruptor Gardy de porcelana en primera línea.

Otra habitación estrecha. ¿Será el trastero?

¡Vaya! Hay dos televisores y de tamaños diferentes. ¿Funcionarán?

Parece ser que  lo que antes era la cuadra es ahora un almacén de trastos.

Prácticamente apenas usan este almacén salvo  para guardar huevos frescos. Esa bici allí tirada esta chula. ¿Eh?

Antiguas bombonas de butano.

Aspecto del interior del almacén.

¿Os apetece una copa de vino de estas barricas?

Esto tiene la pinta de ser la cocina, aunque... ¿Donde está la cocina económica?

Estos grifos son muy antiguos!

Como podéis ver no tiene ninguna cocina económica empotrada, quizás debieron de usar otro tipo de cocina para hacer la comida. ¿Alguna portátil quizá?

¡Nunca te mires a un espejo roto!

Detalle de tejado. El techo fue parcialmente restaurado.

La sillas siempre quedan olvidadas para la eternidad en los lugares abandonados...

Me gusta este tipo de puertas tan antiguas.

Otra habitación.

¡Vaya! ¿Como ha ido a parar ese antiguo expositor de Matutano aquí?

Esta casa finalizó su construccion en 1882.

Detalle de las escaleras principales.

Parece ser que es la única chimenea que hay en la casa.

No está nada mal este saloncito.

Escaleras principales.