jueves, 26 de agosto de 2021

Flech Urbex - La caseta de don Diego Genes (+Relato)

 Flech Urbex: La Caseta de don Diego Genes (+Relato)

¿Por que elegí esta vida? ¿Por que vivo solo? ¿Por que estoy entre tantos trastos y basura que nadie quiere? ¿Quién soy yo? ¿Un bandolero? ¿Un fugitivo? ¿Un Sin techo? ¿Un Ermitaño? Quien sabe... ¡Quizás fui un incomprendido de la vida y de la sociedad! O quizás... ¡Ellos no me comprendieron a mi!

Se sabe que en cada pueblo o ciudad hay mas de un "loco" como yo, nos bautizan como el mítico tipo raro que vive en una choza, cueva o quizás debajo de un puente, que vivimos solos, que hacemos esculturas con lo que pillamos, también pintamos y tenemos vena artística, hacemos cuadros, dibujos esculturas con todo lo que pillamos, incluso ceniceros con latas de Coca-Cola, dicen que vivimos en nuestro mundo, que vivimos con gatos y perros, que la soledad nos vuelve locos y es por ello que murmuramos y hablamos solos. ¿Locos? ¿Dónde está el inicio y el final de la cordura? ¿Por que decir tanto con tan poco?

Yo era una persona normal como tu, con familia, hijos, mujer... Tenía mi casa, mi trabajo, quizás no con tantas comodidades como ahora tenéis los más jóvenes, pues me pasaba horas y horas trabajando en una fábrica de embutidos, pero en mi tiempo libre me dedicaba a ir a una caseta de campo que tenía en Sils, allí tenía varias parras y árboles frutales y una gran extensión de terreno, además como estaba en mi coto de caza pues solía ir a cazar con mis amigos, sobre todo el jabalí que hay mucho por aquí.

Con el tiempo me hice mayor, mis hijos hacían su vida y mi mujer murió de neumonía, en su herencia mi mujer dejaría la casa para mi y mis dos hijos, una vez mi hijo mayor me pidió un aval para que pudiera tener el piso de sus sueños, pero la crisis económica de 2008 hizo muchos estragos y su pequeño negocio se fue a la quiebra, se vio endeudado hasta las trancas y el banco embargó mi casa, entonces me di cuenta de que mi hijo se aprovechó siempre de mi, primero para que le ayudase a abrir su pequeño negocio de motocicletas, luego para comprarle un piso, es cierto que yo tenía mis ahorros, con mi viudedad y jubilación, pero al verme sin casa en vez de ayudarme mis dos hijos dijeron que me buscase la vida, que me fuera a una residencia o a la "casa del campo", entonces vi que ya no me necesitaban, era un estorbo para ellos... ¿Tan pocos valores quedan en la sociedad actual? ¿Tan poco sirvió inculcarles buenos valores?

Cansado de todo y muy enfadado con mis hijos y la sociedad en 1995 me fui a mi casa del campo. ¡No quería a saber nada de esos hijos tan egoístas! Me llevé mi viejo coche Citroën AX y empecé a llevar una vida de ermitaño, me lleve todo los que pudiese en un día de mi antigua casa en el coche y allí me quedé a vivir. ¡Incluso el retrete! Mi viejo Citroën se jubiló en el año 2002, por suerte pude comprarme un Hyundai en el 2003 que me acompañó durante el fin de mis días. 

En todo ese tiempo, nadie vino a verme, nadie se acordó de mi, mi hijo mayor falleció en un accidente de tráfico mientras le perseguía la policía por saltarse un STOP, mi hijo pequeño acabó en la cárcel por matar a su mujer. ¿Mis nietos? ¡Apenas sabían que yo existía! Ya no me quedaba mucho mas en este mundo, salvo mi caseta, y mis dos coches, ni tan siquiera sabía yo lo que era la limpieza. ¿Para qué? ¿Acaso alguien se acordará de este hombre viejo? ¿Iría a visitarme?

A mis 80 años, conduje mi coche por última vez, a principios del año 2021 iba de camino a Tordera a comprar vino a granel hasta que mi corazón se paró de pronto y mi viejo ya Hyundai acabó en la cuneta, la autopsia dijo que fue a causa del Covid-19, aunque yo creo que mas bien se paró ya de pena, por suerte me acordé de aquel adolescente que solía pasar por ese camino algunas veces al año. No se quien era ni de donde venía pero era un chaval peculiar. ¿Acaso no le daba yo miedo u rechazo? ¿Adonde va con esa mochila?

Después de morir supe que era de Blanes y le gustaba fotografiar los lugares abandonados, símbolos de la decadencia humana y del paso del tiempo, lugares que como yo mismo acabaron olvidados, se que ayudó a gente sin techo y que por raro que parezca, nunca tenía temor o miedo de ellos. ¿Es acaso un temerario? Además es un dibujante nato, aunque creo que nunca ha explotado ese potencial y curra en un supermercado. ¿David o "Flech" como gusta que te llamen? Aquí te dejo con las fotos de mi "humilde" morada, no te asustes por el mal olor y el desorden, ya que así se convirtió mi vida y la de muchos que aún viven como yo. ¡Encantado de conocerte! Mi nombre es Diego Genes, y ahora soy un fantasma.

REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX

Exploración realizada por: Flech Urbex.
Fotos por: © Flech Urbex.
© Flechcorp Entertainment - Agosto de 2021 - Todos los derechos reservados.

El viejo Citroën AX del sr Diego Genes lleva aquí desde el año 2002.

Se quedó como un mero testigo de la vida y muerte de este solitario hombre.

Un viejo coche de un hombre ya viejo que dejó este mundo.

Ante tanto trasto el espejo era también el que te avisaba si se acercaba alguien.

Comparado con otras casas de personas con síndrome de Diógenes abandonadas que he visitado, aquí solo había mucho trasto.

Por lo menos tenía su televisor para estar al día de los acontecimiento del día a día.

La olor aquí no era de basura, si no a hollín de chimenea, de ahí las paredes tan negras.

También tenía su pequeño microondas y cocinas para hacerse la comida.

Siempre ha tenido estas jaulas de pájaros en la pared, pero nunca he tenido pájaro alguno.

Unas mesas para tomar el aire. ¿Por que no?

Antiguas botas de vino en la intemperie.

Me llamó mucho la atención esta bota de vino, pues si no me equivoco es de cerveza. ¡Y tiene ya sus añitos!.

El lavabo parece que hace ya mucho tiempo que no se usaba.

Un antiguo interruptor. Que curioso.

Detalle de las neveras con el viejo televisor encima, que funciona ojo.

Las telas de araña poco a poco van cubriendo la casa.

¿Qué habrá en aquella estantería de allá?

Un viejo recuerdo del Coto de Caza del Señor Diego Genes.





Flech Urbex - La Masia Can Bruch 1763 (Flech y Shei Urbex Version 2021)

Flech Urbex - La Masia Can Bruch 1763 (By Flech & Shei Urbex Version 2021)

Este reportaje es prácticamente el mismo lugar abandonado que publiqué en Marzo del 2019, pero con la diferencia de que esta vez se incluyen fotos mías y de mi amiga exploradora Shei Urbex, además en esta versión podréis ver fotografías de varias zonas inéditas de Can Bruch que en el reportaje original no se publicaron. ¡Disfrutadlas!

Yeheheyy! ¿Que tal mis queridos exploradores? Yo pues bien aquí, calentando los motores para ofreceros otro reportaje sobre lugares abandonados de los míos, eso si, con la total garantía de Flechcorp.

En esta ocasión me complace presentaros una masía abandonada. ¿Menuda novedad eh?, Bueno, la verdad es que es algo que no puedo evitar, soy amante de estas casas de payés tan comunes en Cataluña y en la comunidad Valenciana, y si además hay una abandonada pues tengo que echar un vistazo como sea. ¡Es el deber de todo explorador urbano! No voy a hacer lo mismo que aquel envidioso gallego que solo visita castillos y casas intactas y luego me va criticando de que soy el explorador que tiene mas abandonos de España, pero eso si, en su mayoría son una cagarruta. (Que atrevida es la ignorancia) ¡Pero al menos mis lectores y seguidores me adoran y además no tengo cara de estreñido!

Pues bien, la masía Can Bruch podría considerarse un abandono prácticamente en ruinas, un abandono en el que yo no esperaba encontrar mucha cosa pero que al final me sorprendió gratamente, sobre todo al observar que todavía tenía algunos objetos antiguos y detalles inquietantes, como por ejemplo: Una bicicleta antigua, una estufa viejísima, camas chapurreicas, libros de 1970, un calendario de latón de Zotal de 1989, un montón de medallones de hípica, una vieja cocina económica y otra de butano, una bolsa de agua caliente Pirelli, linternas "Tximist".. ¡Vamos! Que la verdad es que nunca esperé ver tantas cositas a pesar de sus estado y en el lugar donde está.

Parece ser que esta masía es del año 1784 según el grabado en la roca que hay encima de la puerta principal, aunque en la zona de los establos hay otra fecha que pone 4 de Enero de 1763, así que deduzco de que esta sería la fecha correcta de la masía ya que sería lo primero que acabarían de construir, pero bueno, no me voy a enrollar como el Kilométrico Boomer ese. ¿Aun existe esa marca de chicles?. ¡Os voy a dejar ya que disfrutéis de mis fotitos!

En fin, espero que os haya gustado cantidubi este nuevo reportaje tanto como yo explorándolo, no olvidéis de seguirme en Facebook, Instagram, Youtube y el Blog de Flechcorp ya que podéis ver mucho material extra y otras cosas interesantes! ¡Nos vemos en el próximo reportaje! ¡See Your Later! ¡Chau Riau!

REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX

Exploración realizada por: Flech Urbex y Shei Urbex.
Fotos por: © Flech Urbex y Shei Urbex.
© Flechcorp Entertainment - Agosto de 2021 - Todos los derechos reservados.