martes, 26 de abril de 2022

Flech Urbex presenta: El viejo invernadero selvático y El Golf Office abandonado.

 Flech Urbex presenta: El viejo invernadero selvático y El Golf Office abandonado.

¡Muy buenas mis queridas huevecillas de Caviar! ¿Cómo estáis? Espero que estéis tan fenomenal y en forma como un servidor. ¡Para lograr tal hito solo tenéis que comer verduritas recién cogidas de la huerta y prácticar deporte a cascoporro! ¡Así uno se mantiene como un roble y puede salir a explorar hasta los confines del universo observable! ¡Ja! ¿Cómo os habéis quedado? ¿De piedra eh?

¡Náh! Era broma. Aquí uno está bien de salud en media forma dentro de lo que cabe, pero que conste que ni me gustan las verduras ni hacer mucho deporte... (Aunque puedo hacer muchos kilómetros pateando) ¡Meh! Aunque reconozco que lo de salir a explorar a los confines del universo molaría, a ver si el Elon Musk ese hace naves ultrasónicas que viajen a otras galaxias en cuestión de segundos. ¡En serio! ¿Quién sabe si hay lugares abandonados de alguna civilización extraterrestre en algún planeta? Pero bueno oye, creo que para eso quedan todavía unos miles de años, eso si es que no la hemos palmado destruyendo nuestro propio planeta o matándonos a nosotros mismos. (O nos cae un meteorito encima)

Sin embargo si que tengo un nuevo reportaje relacionado con las verduritas y el deporte, ya que en esta ocasión me complace presentaros en primicia y en exclusiva mundial: El viejo invernadero selvático y el "Golf Office" abandonado. ¡Toma ya! Reportaje de exploración urbana realizado por un servidor para todos vosotros/as! ¡Vamos para allá! Eso si, antes os contaré un poco de que va la movida.

El invernadero selvático: Tal y como dice el nombre es un invernadero que se abandonó hace décadas y que ahora en vez de hortalizas crecen zarzamoras y parietarias de tamaño XXL, si no sabéis lo que es la parietaria os diré de que se trata de una planta comúnmente conocida como la "Hierba del muro", estas plantas le han dado a este invernadero un aspecto "selvático".

 Este lugar no tiene muchos detalles destacables salvo algún antiguo carretón, un cuadro eléctrico, un infernillo eléctrico, y alguna cosilla más, pero como lo vi de casualidad y me gustó por lo incluyo en este reportaje como relleno.

El Golf Office abandonado: Tal y como dice el nombre se trata de una oficina de un campo de golf semi abandonado, digo lo de semi por que una mitad del campo todavía está en uso y la otra no, lo que pasa es que tiene dos oficinas, la que hay en la mitad activa y la que está en la mitad abandonada, se tata de un campo de golf de un tío de pasta de la zona que construyó allá por un lejano 1996, pero como era tan ansias ocupó muchas hectáreas que luego ni se llegaron a usar, el campó cerró en el año 2012.

En este pequeño office golfante si que hay cositas interesantes, como una caja registradora. (Abierta eso si) cositas relacionadas con el Golf, un saco de palos de golf, números de los banderines para los hoyos, retretes en buen estado, una nevera de Coca-Cola intacta, carretillas que se usan para llevar los sacos de los palos de golf, sillas, papeleo y demás trastos. No es un sitio muy grande ni maravilloso pero oye, es curioso.

En fin, no me enrollo mas que so no voy a aparecer una cola de camleón, solo espero que os guste este lugar abandonado tanto como yo explorándolo.
¡Ah! Y otra cosa mariposa, si queréis ver un reportaje a la vieja usanza ya sabéis donde encontrarme. ¡Nos vemos en el próximo reportaje mis recaspitoides amig@s! ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

PD: No olvidéis además de seguirme en mis redes sociales como: Facebook, Instagram, Youtube y el Blog de Flechcorp ya que podéis ver muchas cosas extras y otras inquietudes la mar de interesantes!

REDES SOCIALES:

Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX

Exploración realizada por: Flech Urbex.

Fotos por: © Flech Urbex.

© Flechcorp Entertainment - Abril de 2022 - Todos los derechos reservados.

AQUI OS DEJO CON LAS FOTOS DEL LUGAR:

El invernadero no tenía muchos detallitos, pero hay que reconocer que esta carretilla tiene sus añitos.

Al llevar tantos años abandonado este invernadero. ¡Parece ya una selva!

Ese corcho blanco que veis allí es un semillero, en el crecen plantitas que luego tienes que trasplantarlas en la tierra para sembrarlas.

¡Madre mía! ¡Será por parietaria!

Estos infernillos eléctricos te sacan de algún apuro si quieres cocinarte algo, eso si, tienes que tener electricidad cerca si no como que no funcionan. Viteh.

Se nota que este es un cuadro eléctrico casero, pero mira oye, se las ha apañado para poner sus enchufes y demás.

Del invernadero pasamos al "Golf Office", en lo que antes era un vestuario es ahora un almacén de sillas de plástico de Coca-Cola de finales de los 90.

Lo aseos están algo polvorientos pero se ven bastante completitos. Salvo un grifo que ha desaparecido. (Y la escobilla)

La entrada de los vestuarios. Con su extintor y todo.

Bueno. Estoy harto de ver cajas registradoras abandonadas, pero esta está chula.

El pequeño almacén del Office.

¿Alguien que juegue al golf me puede decir para que sirve estos taquitos?

Veamos... ¿Cómo construir un campo de golf compacto urbano? Interesante...

Detalle de la caja registradora con las normas del pequeño campo detrás.

Veamos si hay algún billete de Leuro... ¡Buah! Solo 4 céntimos.

Caja registradora con un viejo zapato para jugar al golf al lado.

Quizás estos tacos sirven para indicar donde ha caído la pelota de golf.

Calendario de Abril del 2012. Creo que ha llovido un poco lo suyo...

Detalle del pequeño Office. Por cierto, había electricidad, pero es por el motivo que os he dicho.

Esta chula la figurita del golfista, lástima que se haya perdido el palo.

Un saco de palos de golf. ¡Con palos dentro!

Esto de aquí son los banderines utilizados para marcar los hoyos, en realidad estaban todos por ahí pero desperdigados.

Esta vieja máquina expendedora de Coca-Cola lleva aquí desde el 2012 sin usar. ¿Creéis que tendrá alguna botella llena en su interior?

Eso que veis colocado en fila india son los carretones para llevar los sacos con los palos de golf.

Vale, antes he visto las sillas y ahora las mesas, promocionales del refresco azucarado mas famoso del mundo.

Eso que veis colocado en fila india son los carretones para llevar los sacos con los palos de golf. ¿Lo vuelvo a repetir?
Una foto mas del invernadero.



miércoles, 13 de abril de 2022

Flech Urbex presenta: El hostal abandonado del león dorado. ( Versión 2022)

Flech Urbex presenta: El Hostal abandonado del León dorado. (Versión 2022)

Se trata del mismo lugar abandonado que visité en Junio de 2019 y que cuyo reportaje está en el Blog de Flechcorp y las redes sociales, lo que en esta ocasión he regresado junto con los compañeros Fran Globetrotter y Laurix "Urbex Days" en este presente año 2022, en este segundo volumen he incluido fotos inéditas de este lugar, con nuevos detalles y nuevas sorpresas que estoy seguro que os gustará, además he incluido el texto original del reportaje del 2019 (Con algunas modificaciones actuales). ¡No os perdáis la segunda parte de este bonito y antiguo hostal abandonado! ¡Vamos allá!

ENLACE AL REPORTAJE ORIGINAL DE 2019:

Flech Urbex: El Hostal abandonado del león dorado (2019)

¡Yeheheeyy!  ¡Muy buenas chul@s! ¿Qué tal mis queridas criaturitas del señor? ¿Como? ¿Qué esta frase es de un Youtuber famoso? ¡Bahh! ¿Y a mi que? Si total, hay hasta gente que se copia de mi por que no tiene originalidad ni personalidad. ¿Molestará si hago yo lo mismo? Pues eso... ¡A mi Plim de Reus!
Esta bien que yo sirva de inspiración para los demás, pero hay cosas muy descaradas que ya pasan de castaño oscuro, tan oscuro como este hostal centenario que visité junto con mis compañeros de exploración Fran Globetrotter y Laurix "Urbex Days". ¿Queréis verlo? ¿O continúo con el sermón de presentación? ¡Pues entonces voy al lío lirondo!

Pues bien, ahora que ya he captado vuestra atención con en el primer párrafo, tengo el honor de presentaros otro lugar abandonado de esos que tantos os gustan y que a mi me llena de orgullo y satisfacción; ¡El hostal de león dorado! Le he puesto este nombre por que en el inicio de la barandilla de la escalera principal que conduce a las habitaciones de arriba hay un bonito león de bronce decorativo, no es que sea la barandilla mas maravillosa del mundo pero este detalle es muy interesante. ¿Habéis visto acaso muchas barandillas decoradas con un león? Pues eso queso.

El hostal del león dorado tiene ya mas de 100 años de historia y es del año 1878 si no me falla mi memoria de pez, era un hostal muy concurrido ya que estaba al lado de una carretera importante cuyo nombre no voy a decir, en aquel entonces esa carretera era un camino de tierra y barro y hacer los viajes con carruaje era toda una odisea, por eso llegar a un hostal para descansar era todo un alivio para el viajero, este hostal era muy querido por la gente del pueblo, tal fue su popularidad que allá por años años 40 del s.XX decidieron montar un cine teatro y renovaron la decoración de la cafetería con un look mas moderno, sin embargo con el pasar de los años el hostal se quedó anticuado y la falta de higiene hizo mella en el lugar, la carretera se desvió y la gente ya no iba al cine ni tampoco a un hostal cutre pudiendo ir otros mas modernos. ¡La vida es así de injusta a veces!

Poco a poco la luz del hostal del león dorado se fue apagando, en su ultimo aliento solo quedó la cafetería abierta con sus botellas antiguas y con los cuatro jubilados jugando al mus en la mesa del centro, el restaurante acabó cerrando sus puertas allá por el año 2006 por falta de clientes y por que el dueño se fue al otro barrio, sin embargo sigue estando a la venta por un precio muy interesante. ¿Te animas a comprar el hostal y hacer nuevamente compañía al pobre león dorado?

En fin, no me enrollo mas que so no voy a aparecer un Yoyó de esos en un cajón de sastre, solo espero que os guste este lugar abandonado tanto como yo y mis amigos Laurix y Fran Globetrotter explorándolo.
¡Ah! Y otra cosa mariposa, si queréis ver un reportaje a la vieja usanza ya sabéis donde encontrarme. ¡En el blog de Flechcorp! ¡Nos vemos en el próximo reportaje mis recaspitoides amig@s! ¡Hasta la próxima! ¡Chau Riau!

PD: No olvidéis de seguirme en Facebook, Instagram, Youtube y el Blog de Flechcorp ya que podéis ver muchas cosas extras y otras inquietudes la mar de interesantes!

REDES SOCIALES:

Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX

Exploración realizada por: Flech Urbex, Fran Globetrotter y Laurix "Urbex Days".

Fotos por: © Flech Urbex.

© Flechcorp Entertainment - Abril de 2022 - Todos los derechos reservados.

AQUI OS DEJO CON LAS FOTOS DEL LUGAR:

¡Ah! La clásica cafetería del hostal, veo que no ha cambiado nada desde aquel lejano 2019.

Siguen estando las botellas y hasta ese bonito cuadro del batido Cacaolat mítico que se veía en todos los bares y restaurantes de Cataluña.

En este hostal habían dos salas de cine, una de ellas como veis está echa cisco.

Es curioso ver la cantidad de televisores que hay en este lugar, y este con ese extinto encima le da una aire "vintage" cojonudo.

Creo que en el reportaje del 2019 no pude esta sala de cine.

El Hostal tenía su bodega molóna llena de viejas Damajuanas.

¡Madre mía! Esas cajas de Pedro Domecq tienen ya sus añitos.

El Hostal tenía un montón de muebles de diferentes épocas, pero sobre todo de los años 1920 y 1930.

En este nueva versión del 2022 me he querido centrar mas en los detallitos del lugar, para que el reportaje se vea algo diferente que el de hace tres años.

Y aquí tenéis al bonito león que da nombre a este reportaje, está en el inicio de la barandilla de las escaleras que suben a las habitaciones del hostal.

Y si. En este lugar hay un piano que seguramente tenga sus mas de 100 años, pero todavía funciona, ahora bien, como lo escuchemos en plena noche y sabiendo que estamos solos en este lugar nos cagamos vivos.

Encima del piano habían un montón de libros variopintos y de diferentes temáticas apilados.

Bueno... ¡Ya que estamos en la cocina vamos a ver ver alguna película en VHS no?

Esta gracioso este viejo poster de la película de Disney del Perro y el Zorro del año 1981.

Cuando os digo que este hostal se había quedado anticuado no os miento, en serio. ¡Mirad en que pica lavaban los platos!

Y la cocina ya ni te cuento. ¿Qué es esa especie de depósito? ¿Sirve para guardar el aceite?

La bodega donde se servía el vino a granel de la casa.

¡Menudo bombo de detergente Especial Palay!

Si os digo que la vieja nevera era como un trastero viejo no me creeríais.

Bonito cuadro eléctrico de José Suñé.

Veo que estaban bien surtidos de platos, pero de la época del pleistoceno...

Sin duda la cocina del hostal era lo mas cutre que he visto, pero bueno, supongo que hacían el apaño.

La sala de estar de los dueños del hostal estaba bien decorada con una bonita chimenea de "atrezzo" con varias figuritas encima a cada cual mas hortera.

Aún así estos lugares así "cutrillos" tienen cosas maravillosas como esta bonita colección de televisores ochenteros, y esos ceniceros y lata de refresco de Kas naranja de los 80.

Detalle de la cafetería del hostal.

Bueno, supongo que si enciendo una de esos dos televisores no me saldrá la película de "Spiderman", viendo las telas de araña que hay allí.

Al lado del hostal tenían un viejo taller y almacén donde en una de las puertas había esta vieja publicidad de neumáticos Michelin del año la picó. ¡Michelin! ¡Para trabajos duros y carreteras que desgastan!

Yo no se que hacían coleccionando tantas botellas de licor en este almacén...

Y cuando digo colección de botellas es que hay una bonita colección. ¡Si que le daban al anisete aquí!

La otra sala del cine del hostal con sus taburetes.

No se si os habéis fijado bien, pero a uno de los taburetes le hicieron un "apaño" debajo seguramente por que se rompió.

Las habitaciones no están nada mal, por lo menos tienen mueblecitos de los años 20/30.

Los sumieres por lo que parece se conservan bastante bien.

Si os fijáis en la decoración de los sumieres y ese armario podría deciros que si estas camas no tienen ya 100 años, les queda poco...

Es curioso que este lugar se haya quedado parado en el tiempo incluso mucho antes de su abandono.

¿Qué me decís de ese librito de direcciones del año 1922? Ese si que acaba de cumplir 100 años. ¿Y eso de agua sedativa? Será mejor que no lo pruebe...

Bufff... Este viejo extintor Parsi me pone fino filipino. ¡Que guapo!

En la sala de proyectores del cine está casi todo menos los proyectores.

Bueno, por lo menos han dejado algunos detalles como este amperímetro.

En los tiempos del NODO y la censura muchas cintas de película se tenían que recortar y hacerles un apaño para que no se viera ese trozo comprometido. Como un beso en la boca o escenas eróticas.

En buen manual para detectar los films defectuosos. Y por lo visto veo que la máquina cinematográfica que allí tenían era una "OSSA"

Pues nada, será mejor que cuelgue el abrigo mientras enciendo la luz  con esos viejos interruptores del porcelana.

¿A quien no le gustan las camas antiguas?

¿Os cuento un secreto?

Que este botiquín está lleno de cosas.

En las fondas y pensiones puede vivir gente todo el año y sale mucho mas barato que pagar un alquiler, muchas de esas personas suelen ser mayores, de ahí la palabra "pensionista". ¿No me creéis?

Hora de lavarse el jeto...

Me pregunto que habrá en esos viejos archivadores...

¡Ajá! ¡Los míticos frascos de vidrio reutilizados para guardar especias y legumbres!

Un armario todavía con ropa.

Por cierto, en este hostal si tenías que ir al baño tenías que ir a los del cine xD

Pues esta muy chula esta mesita de noche.

Buenooo. Estos sumieres ya son mas clásicos.

Parece ser que hace la tira de años en cada piso del hostal había una mini cocina económica y u lavadero. ¿Sería para que los clientes se pudieran calentar el café?

Y el mítico frasco de Colonia de baño Segura. Todavía olía bien ojo, podría ponerme un poco quizá maco tendencia entre la mozas xD ¡Las desmayo! jajaja