sábado, 31 de julio de 2021

FLECH DIBUJOS - NOVEDADES FEBRERO - JULIO DE 2021.

Pues eso amigos, aquí os dejo con los trabajos de ilustración que he ido realizando durante los meses de Febrero a Julio de 2021, recordad que también podéis ver todos mis trabajos desde el año 2007 en mi página de DeviantArt. ¡Buscadme por Flexcorp! ¡Espero que os gusten!

SIKIS EL GATO - 25 ANIVERSARIO 1996 - 2021:


SIKIS EL GATO - DIBUJO ESPECIAL 25 ° ANIVERSARIO 1996-2021

25 años han pasado desde que dibujé a mi "mascota" Sikis por primera vez, Sikis como ya sabéis es un gato atromomorfo de pelaje amarillo que ha aparecido en infinidad de ocasiónes en mis dibujos, dedicatorias y en otros medios audiovisuales, él un gato carismático alegre, risueño, deportista y aventurero y es por eso que tiene muchas amistades, sus mejores amigos son Juan Malvein e Inés, un perro llamado PeeDog y el misterioso Bunkerman.
Pero aquí no acaba la cosa, muchas veces está para ir de aventuras con el conejo Quicky de Nesquik, claro que el pobre suele estar ocupado anunciando su producto así que se ven cuando este tiene vacaciones. Curioso. ¿Verdad?
Sea como sea Sikis es un gato molón, y tiene muchos fans. (O eso dicen) pero bueno, sea lo que sea desde aquí le deseo: ¡FELIZ ANIVERSARIO! ¡Por muchos años más! ¡Grande mi Sikis!

Dibujo por: (c) Flech Arts
Febrero de 2021
Todos los derechos reservados.

HIPOTÉTICO RECOPILATORIO PUZZLETRON 8 - 2021:


¿Como te imaginarías la saga de recopilatorios Puzzletron en pleno 2021? ¿Sería un recopilatorio Dance comercial? ¿Un recopilatorio MAKINA? ¿O un recopilatorio de todos un poco? Sea lo que sea y siguiendo la línea de los dibujos que he ido haciendo sobre logos de discotecas y temas realionados he querido rendir un pequeño HOMENAJE a la gran discoteca PUZZLE de Valencia y como no, a la saga de recopilatorios PUZZLETRON.
En este hipotético Puzzletron 8 sonaría MAKINA ACTUAL, TRANCE, HARDANCE Y HARDCORE con los mejores productores del momento como Gerard Requena, Ruboy, Raul Lokura, Sanlok ... ¡Incluso un nuevo volumen del FICTICIO fraktal 7! Además una melodía trance como las que antes hacía Chicane, además sería anunciado en Televisión. ¿Verdad que molaría? Bueno, dudo que eso pase algún día, pero lo que si estoy seguro de que este pequeño tributo y homenaje a esta saga de recopilatas iniciada en 1993 y acabada en 1999 os gustará, actualmente la discoteca PUZZLE está abandonada como muchas otras que hay en valencia , es una lástima que el mundo de la noche y de la fiesta valenciana sean ahora las ruinas de lo que fue, pero siempre recordaremos esos tiempos como la mejor etapa de la música electrónica y cañera en España.
Sobre ese monigote se trata de "Los gemelos", era el logo de la discoteca Puzzle de valencia, creo que me ha quedado muy molón. ¿No creéis? En fin, espero que os guste este homenaje tan cañero con un toque mas actual. ¡Hasta la próxima!

Dibujo por: (c) Flech Arts - Todos los derechos reservados.
Febrero de 2021
PUZZLETRON y PUZZLE son marcas registradas de sus propietarios.
(c) Ginger Music Club - Flech Music Co.Ltd.2021

CABECERA FLECHCORP 2021:


¡Nuevo año! ¡Novedades fresquiflechianas! ¿Que os parece mi ultramoderna cabecera para el blog de Flechcorp para este 2021? ¿Como? ¿Qué ya escribí esta misma introducción para la cabecera del año 2019?
Bueeeeno0o0o0 ... ¡Sois todos / as muy observadores / as! ¡Recaspitas!
(Ahora que no me llamen el rey del copypaste)

En esta ocasión he elegido un diseño hypermegacool y moderno para los tiempos que corren, con diseños en 3D y coloreado digital, el resultado creo que me ha quedado "tremebundo". ¡Espero que os guste!
Por cierto, el Blog de Flechcorp es mi página personal que llevo actualizando desde el año 2007, en ese blog suelo poner de todos un poco como curiosidades, fotos, dibujos, reportajes, etc ... si queréis ver todos mis trabajos e inquietudes! Venga va, que quiero ver vuestras "Crestas curiosas" XDDDD

Dibujo por © Flech Arts - Enero de 2021- Todos Los derechos reservados.
Una empresa de entretenimiento Flechcorp

DISCO CARPA XQUE DE PALAFRUGUELL - Logos By Flech 2021:


Disco carpa XQUE? Fondos de pantalla de Palafruguell. 2021

¿Os acordáis de la mítica discoteca XQUE? de Calella de Palafruguell? (La santa casa) ¡Menudas fiestas y anécdotas podríamos contar de esta sala! Era una de las mejores salas Makineras de la Costa Brava, de Gerona y de Cataluña, por desgracia el XQUE? fundado original en el año 1992 desapareció de aquel idílico enclave en aquel ya lejano Julio del año 2007, luego se trasladó a Olot en el año 2010. Ahora en pleno 2021 he querido rendirle un pequeño homenaje a esta mítica sala y marca que para nosotros fue inolvidable, ya sea por su música y ambiente o sus Dj's, a destacar entre ellos los Dj's Pastis & Buenri, fue una gran época de fiesta y jolgorio para muchos / as de nosotros / as, y que le guardo personalmente un cariño especial.
Así que por eso mismo amiguetes he decidido crear este "wallpaper" a modo de homenaje a esa gran sala y marca. ¿Que os parece? ¿Chulo verdad?
Con este nuevo dibujo y siguiendo mi homenaje particular a salas desaparecidas hago un repaso a su historia, incluido el viejo logo con forma de "X" pasando por las míticas letras XQUE y el entrañable "XMILE". ¡Todo en 3D!

Por cierto, sabíais que ... ¿También hice unas caricaturas de Pastis y Buenri para unos Flyers del XQUE en su etapa en Olot en el año 2010?
¿Y también para el aniversario de Pastis? ¿Y también un logo exclusivo? Si, podría deciros que el Xque? de Olot (Antiguo Kratters) solo duró unos 6 meses la sala abierta, pero si que me involucré el algunos trabajos artísticos en sus inicios, luego Kw3t y ahora Froy se encargan de la imagen promocional de Pastis y Buenri. ¡Vaya! Fué algo efímero pero divertido la verdad.
A partir de allí mucha gente me gustaría hacer caricaturas imitando el estilo de Froy. (El diseñador de flyers, del Xmile, el logo de Xque y demás de Xque, Activa y P&B)
Ya han pasado años desde aquel entonces, he mejorado mi técnica de dibujo, pero volver a hacer estos logos me ha entrado un poquito de nostalgia . ¿A vosotros no? Sea como sea ... ¡XQUE? ¡PARA SIEMPRE!

Dibujo por: (c) Flech Arts - Febrero de 2021
Todos los derechos reservados.
XQUE-? y los logos de XQUE? y XMILE son marcas registradas de Xque-? corporación / Gin Lemon SL (c) 1992 - 2021
(c) Flechcorp Entertaiment. 2021

FIDO-DIDO MAKINERO 2021 por Flech Arts:


FIDO-DIDO MAKINERO (Por Flech Arts)

El otro día me acordé del mítico personaje de los 80 y los 90 llamado FIDO-DIDO, este personaje fue drawn por primera vez en una servilleta de papel por Sue Rose en el año 1985, se hizo muy popular a finales de los años 80 del siglo XX, tal fue así que la empresa Pepsico contactó con su creadora para que Fido-Dido fuera de la imagen de la marca de refrescos 7-UP a lo que esta aceptó por un módico precio, podría decirse que Fido-Dido es contratado de vez en cuando por Pepsico para ser la imagen publicitaria de 7-UP, aunque también puede aparecer por su cuenta en otros medios y en varios artículos de mercancía.

Fido-Dido ha estado presente en toda nuestra juventud ochentera y noventera, su imagen desenfada y actitud despreocupada creo que a mas de uno le moló. (Ahora que lo pienso se parece un poco a mi xD) Ahora bien ... ¿Qué escucha música? A Fido-Dido le mola la música electrónica y el Rap, se dice que es muy Makinero y no se pierde ninguna fiesta ni sesión de este estilo. ¡En serio! Se rumorea que se le ha visto por alguna sala o festival de vez en cuando. ¡Menudo fiestero está hecho! Bueno, creo que todos tenemos algo de Fido en nuestro interior, ya que sinceramente la humanidad sin música sería muy aburrida o nos volveríamos locos. ¿No creéis?
Dibujo por: © Flech Arts - Febrero de 2021

Fido-Dido TM & © 2021 Fido Dido Inc. Todos los derechos reservados.
© Flechcorp Entertaiment.

DJ PASTIS 2021 - REMAKE XQUE OLOT 2011 por Flech Arts:


DJ PASTIS 2021 (REMAKE Olot Versión 2011) Por Flech Arts.

Tal y como indica el nombre este el REMAKE del dibujo para el aniversario de Dj Pastis que celebró en el Xque Olot en el año 2011, podría decirse que es como un lavado de cara y actualización de aquel Dj Pastis que dibujé tanto para la programación On -Line y en diferentes Flyers de ese año del X-QUE Olot (En los dibujos finales se corrigió la falla de la posición de las manos), aunque en DevianArt y en mi Blog está la versión antigua de este dibujo (Sin la modificación final ), en FB, Instagram y en Makinamania os adjuntaré además el dibujo original del 2011, a continuación os dejo con la descripción original con sus debidas correcciones:
FLECHCORP Y XQUE OLOT. (2011)

En el año 2011 colaboré con la discoteca X-Que Olot con algunas ilustraciones, este dibujo en cuestión lo realicé a request de por aquel entonces diseñador de flyers de la discoteca KW3T, quería que hiciera un dibujo parecido a los que hacía Froy en el X -QUE de Palafruguell en su última etapa, el dibujo consistía en dibujar a Dj Pastis haciendo el "Mickey Mouse" con dos vinilos a ambos lados de su cabeza, la verdad es que me gustó mucho el resultado final, este dibujo salió en varias programaciones de la discoteca. Bajo mi punto de vista no me hacía mucha gracia imitar a Froy en su estilo de dibujo, pero a Dj Pastis le gustaban, también se me ofreció hacer un dibujo para los también Dj's residentes de aquella sala Sepi y Bull,

Dibujo por: © Flech Arts - Febrero de 2021
© Flechcorp Entertaiment. Todos los derechos Reservados.
Para: DJ PASTIS (David Álvarez)

COMISIÓN FLECH Para: URBEX MALDER 2021:



LOGOTIPO PARA MARTÍN "URBEX ILURO / MALDER" 2021

Logotipo para el explorador Martín Almirón "Urbex Iluro / Malder" para sus páginas personales e Instagram.
Ahora que Martín (Ex miembro de Urbex Maresme) Ha decidido hacer exploración urbana por su cuenta, me encargó que le hiciera un logo todo chulo para sus páginas personales y redes sociales, como se que aparte de la exploración urbana le gusta todo lo relacionado con los templarios pues decidí dibujar un casco templario en 3D con toques oxidados con un poco de hierba alrededor para darle así un toque abandonado. (Tal y como pasó con la orden de los templarios en el final de sus días) Así que mezclando las dos temáticas a la que tanto le apasiona a mi colega Martín, creo que me ha quedado un logo así todo reshulón que estoy seguro que le gustará mogollón. ¡A disfrutarlo!

Dibujo por: (c) Flech Arts
Para: Martín Almirón. c) "Urbex Iluro" "Urbex Malder"
Todos los derechos reservados.
Febrero de 2021

COMISIÓN FLECH para: DJ KLAUS - "Musculoso Uncle Sam":



"TIO SAM" MUSCULOSO para: DJ KLAUS 2021

No es la primera vez que le hago un dibujo al gran amigo Klaus, el primer primer dibujo que le hice fue en el año 2016 y se basó en una caricatura sobre el, pero en esta ocasión su petición ha querido ir un paso mas allá. .. ¿Dibujar al "Tío Sam" musculoso rompiendo unos auriculares con la bandera de Estados Unidos de fondo? ¡No hay problema! Dándole un poco al plumón digital, al borrador, a los colorines ya los detalles para dejarlo tó finiquitado, creo que me ha quedado este dibujo molón. ¿No impone un poco este Tío Sam? En fin. ¡Espero que te guste DJ KLAUS! ¡A tope con el US Hardhouse! Yeheheeeyyyy

Dibujo por: (c) Flech Arts
Para: Dj Klaus
Marzo de 2021 - Todos los derechos reservados.

BEACH TIME - ASUKA - MILDEMONIX (Versión Censurada):


BEACH TIME - MILDEMONIX - ASUKA - VERSIÓN CENSURADA

¡Venga venga! ¡Vamos a la playa Asuka!
-A .... ¿A la playa ?. ¿A Que vamos a la playa?
Venga venga ... No preguntes tanto ... Ya sabes que allí no nos verá nadie.
-Espero yo no ....
Va, aquí no hace falta ser tan tímida mi querida angelita.
- ¡Recaspitas!

El otro día me dio por hacer en mis ratos libres un dibujo "picantón" de esos que hago de vez en cuando, en un primer momento pensé en hacer a Mil Demonix (Que cuando se broncea su piel se torna de color rojo) y Asuka , (Un personaje poco recurrente que tenía olvidado allá por el baúl de los recuerdos) Ellas estarían en una habitación de un Motel haciendo travesuras, pero al final me decanté por meterlas en una playa paradisiaca perdida en el quinto pino, ya sabéis, en algún lugar lejos de miradas indiscretas, en este dibujo he querido optar nuevamente con elementos en 3D y en nuevas técnicas de coloreado dando así un resultado la mar de interesante. (Nunca mejor dicho)

Me gusta experimentar con el dibujo y hasta donde es capaz de llegar mi creatividad, aunque sea con un dibujo un "poco" Hentai, digo poco por que aquí pongo la versión con CENSURA, tengo que hacerlo así por que últimamente las redes sociales están un tanto susceptibles la verdad, bueno, de echo la humanidad está como un poco idiotizada, pero bueno a mi me la sopla por los cuatro costados de ultramar, pero bueno, solo me faltará ver a alguien saltando con eso de la sexualización de la mujer, que si es Hentai, que si paridas varias y blablablabla ... ¡QUE ES UN DIBUJO SO MALFOLLÁ! XD En fin. Espero que os guste, si queréis ver la versión sin censura solo tenéis que pedírmelo o verlo en mi página de DeviantArt +18. ¡Recibid Saludos Cordiales colegas! ¡Chau Riau! :)

Dibujo por: (c) Flech Arts 
Marzo de 2021
Flechcorp Entertainment - Todos los derechos reservados.

SAN JORDI - SAN JORGE 2021- DIBUJO PARA EL COLEGIO "PINYA DE ROSA":



SANT JORDI 2021 - Dibujos para la escuela "Pinya de Rosa" de Blanes. PINYA DE ROSA

Este año 2021 me volvieron a encargar un par de dibujos para la temática de Sant Jordi. (Para los que no lo sepan es el patrón de Cataluña)
En esta ocasión son para ponerlos en la escuela "Pinya de Rosa" de Blanes, junto a una "senyera". (La bandera catalana) Como es una escuela infantil pues he decidido hacer los dibujos con un toque desenfadado y colorido para los nenes. (Aunque ya de por si suelo hacer ilustraciones de este tipo) Creo que me han quedadoo chulos y estoy segurísimo que a los chavales les gustará mogollón. ¡Si!
En los dibujos salen Sant Jordi, el caballo, la princesa, el dragón, las rosas y el libro, estos son los elementos míticos y clásicos que suelen representar esta festividad.
El material utilizado para el coloreado son los rotuladores Staedler y Carioca.
¡Espero que os gusten estos dibujos!

Dibujo por: (c) Flech Arts

Para: Escuela "Pinya de Rosa" (Blanes)

SAN JORGE - SANT JORDI - DAMA Y CABALLERO Para: La Escuela "PINYA DE ROSA":



SANT JORDI 2021 - Dibujos para la escuela "Pinya de Rosa" de Blanes. DAMA Y CABALLERO

Este año 2021 me volvieron a encargar un par de dibujos para la temática de Sant Jordi. (Para los que no lo sepan es el patrón de Cataluña)
En esta ocasión son para ponerlos en la escuela "Pinya de Rosa" de Blanes, junto a una "senyera". (La bandera catalana) Como es una escuela infantil pues he decidido hacer los dibujos con un toque desenfadado y colorido para los nenes. (Aunque ya de por si suelo hacer ilustraciones de este tipo) Creo que me han quedadoo chulos y estoy segurísimo que a los chavales les gustará mogollón. ¡Si!
En los dibujos salen Sant Jordi, el caballo, la princesa, el dragón, las rosas y el libro, estos son los elementos míticos y clásicos que suelen representar esta festividad.
El material utilizado para el coloreado son los rotuladores Staedler y Carioca.
¡Espero que os gusten estos dibujos!

Dibujo por: (c) Flech Arts

Para: Escuela "Pinya de Rosa" (Blanes)

Abril de 2021

FLECH VINTAGE "LA PAJARITA" - PORTADA DEL GRUPO 2021:


PORTADA PARA EL GRUPO FLECH VINTAGE "LA PAJARITA".

En este dibujo se muestra tres personajes casi olvidados por la juventud contemporánea, personajes que fueron míticos hace unas décadas atrás pero que han regresado este 2021 en una reunión inesperada para protestar ese olvido al que fueron sometidos, el de la izquierda es el gran CEREBRINO MANDRI , con su "look" inalterable, se trata de un personaje que salió en los frascos de aquel mítico medicamento del mismo nombre que quitaba los dolores reumáticos, de jaqueca y de cabeza, desapareció en el año 2008 debido a que el ministerio de sanidad de España ya que según ellos no cumplía las normas de su correcta fabricación, curioso que después de 100 años decidieran cometer semejante ultraje con el mítico mayordomo con cara de mala leche.

El personaje central es conocido por todos a día de hoy, el segundo mayordomo es el de NETOL, personaje que salía en todas las etiquetas de los frascos del limpiametales del mismo nombre, el limpiametales NETOL desapareció del mercado a favor del SIDOL, se dice que este producto era nocivo para el medio ambiente y decidieron quitarlo del mercado, aunque otros dicen que Rekitt Benkinser Española, su actual propietario quiso jubilarlo a favor de la marca Sidol, cosas corporativas supongo ... No es la primera vez que lo dibujo.

El tercer personaje es un viejo conocido de finales de los años 70 y 80, se trata de un pez llamado "GREEN FISH" y era el protagonista de las etiquetas de la Ginebra del mismo nombre, fue ideado por las destilerías Diego Zamora de Cartagena, que por si no lo sabéis son los mismos fabricantes que el licor 43, en un principio en las etiquetas de Green Fish salía un pescado normal y corriente, pero a partir de los 70 y 80 decidieron crear a este pescado con sombrero de color verde tan sonriente para las ginebras de sabor naranja y limón, la Ginebra Green Fish desapareció del mercado a mediados de los 80, no se sabe los motivos exactos pero sí dice que Diego Zamora se quería mas centrar en el Licor 43 y otros licores. ¿Volverá a parecer? Quien sabe ...

En fin, espero que os guste este dibujo con personajes comerciales tan "Remember", podríase que le he ofrecido su merecido tributo y ellos estarán presentes en la portada del grupo "Flech Vitage" por mucho tiempo. ¡Espero que os haya gustado!

Dibujo por: (c) Flech Arts - Todos los derechos reservados - Julio de 2021
Personaje original de Grenn Fish por: (c) Diego Zamora.
Netol por (c) Industrias Rekitt Benkinser
Cerebrino Mandri (c) Laboratorio Mandri de Barcelona

FLECH URBEX CLUB PORTADA 2021:


FLECH URBEX CLUB - PORTADA 2021

Portada para el Canal de YouTube y Grupo de Facebook de "FLECH URBEX CLUB" (Año 2021) - Una empresa de entretenimiento de Flechcorp.
Dibujo por: (c) Flech Arts - Julio de 2021
Todos los derechos reservados.



jueves, 15 de julio de 2021

Flech Urbex - La antigua piscina de Caldetas y los refugios antiaéreos "dels encantats".

Caldes D'estrac, Caldetes o "Caldetes" es un pequeño pueblo costero ubicado en el Maresme que tiene aproximadamente una población de unos 3.000 habitantes. (Aunque en la época estival esta cifra se multiplica) Es el típico pueblo en donde la burguesía catalana solía veranear en sus mejores tiempos entre los años 1878- 1921, además el pueblo contaba con varios consulados y embajadas por lo que durante la Guerra Civil (1936 - 1939) por su neutralidad este pueblo no podía ser bombardeado.

Aún así en el montículo en donde está ubicada la "Torre del encantats" se construyeron varios refugios antiaéreos por si "las moscas" en 1937 por los republicanos, no llegaron nunca a utilizarse, pero desde ese entonces han permanecido abandonados y son ahora un picadero de adolescentes una tanto ardientes, de todos modos la compañera de exploración Sheila y un servidor fuimos a investigar estos refugios y..., bajo mi punto de vista de explorador urbano no dan para mucho mas, pero allí se han quedado oye, para la posteridad, como una viejo y amargo recuerdo de un época oscura y reciente de esta nuestra España.

En el mismo montículo, o turó de la "Torre del encantats" de Caldetes. (Que dicha torre también está abandonada a día de hoy), hay una pequeño parque o jardín que en sus mejores tiempos gozó de buen esplendor con infinidad de plantas y árboles de todo tipo, no era algo muy exagerado pero era muy curioso de ver, era el lugar preferido de paseo de aquellos burgueses hace unos 100 años, pero hoy día solo es visitado por algunos vecinos, la chavalada para pasar el rato y gente de sus segundas residencias que prefieren dar una vueltecilla por allí, hoy por hoy es un simple parque que apenas roza el resplandor de antaño. (Aunque es un buen lugar para hacer un pequeño jardín botánico bajo mi punto de vista, está en un lugar muy bien ubicado.)

En ese mismo enclave del "Turó dels encantats" a alguien allá por el año 1959 se le ocurrió mandar a construir una piscina - alberca  pública para la gente de Caldetes, se trata en realidad de una pequeña alberca usada como piscina que hoy en día que ha quedado ya muy lejos de la salubridad, la seguridad y comodidad  si comparamos con las piscinas mas modernas tanto públicas como privadas de la actualidad, de todos modos Caldes De Estrach ya en ese entonces tenía una buena playa para ir a bañarse, pero aparte de eso tiene además piscinas de aguas termales, unas termas públicas desde la época de los romanos y una privada de principios del siglo XX (La del Balneari "Titus") pero carecía de piscina pública de agua corriente, así que allá a finales de 1958 construyeron una piscina arriba de la montaña del encantats, poco duró como tal pues en la década de 1960 y 1970 empezaron a aparecer piscinas privadas de las urbanizaciones y de comunidades de edificios por todo el pueblo, y además en la década de los 80 ya gozó de una piscina pública como "Déu mana". (Dios manda en catalán)

La vieja piscina "Dels encantats" con el tiempo se convirtió en un estanque para regar las plantas del ya olvidado parque, aunque durante varias décadas después de su abandono se convirtió en una piscina para ir a bañarse de "estranquis" cuando estaba llena de agua por la juventud (Y no tan juventud), aunque hoy en día ya está ya medio seca la pobre, aunque viejos vecinos dicen que su finalidad siempre fue de estanque pero con el tiempo fue piscina a la vez, sea lo que sea todavía existe así que algo es algo. No podría deciros yo lo mismo de mi pueblo que carece de piscina municipal, algo que los pueblos vecinos si tienen y nos lo restriegan en la cara casi todos los veranos.

Pero bueno, os he mostrado un par de relatos e historias de este pequeño pueblo costero que, si se indaga bien tiene muchas historias y anécdotas muy interesantes, Caldes por así decirlo es un  pequeño pueblo pero con una gran carga de historia en sus espaladas, recomiendo que lo visitéis si alguna vez podéis.

En fin, por ahora me voy a despedir de todos vosotros hasta el próximo reportaje de lugares abandonados, os estaré esperando. ¡No me falléis mis piltraféuticos amigos/as! ¡Hasta la próxima! ¡Adiós! ¡Chau Riau!

REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Expedición realizada por: Flech Urbex y Shei Urbex. © Flechcorp Entertainment - Julio de 2021 - Todos los derechos reservados.

Amo Yabb See.

¿Alberca o piscina? ¿O las dos cosas a la vez?

Esta fue una de las piscinas publicas de Caldes de Estrach construida allá por el 1959. La compañera Shei Urbex de la derecha no es de esa época por eso xD.

Con apenas sistema de clorado la piscina se llenaba con agua de una mina de agua que había por allí cerca.

Por lo menos tenían su escalera para poder subir y bajar, esos tablones están puestos para que los anfibios puedan subir y bajar.

Tampoco es una piscina muy profunda la verdad, así que ahogarse era sería muy difícil, pero tiene un diseño peculiar muy molón.

Pero si su finalidad fue la de alberca y piscina a su vez pues la cosa cambia, la Sheila está dispuesta a darse un chapuzón.

Se dice que esta fue, sin contar la de las aguas termales, la primera piscina del pueblo.

Un poco mas arriba nos encontramos con la torre "Dels Encantats", un curioso edificio actualmente abandonado pero muy bien alarmado.

Y por esa misma montaña hay unos refugios antiaéreos de la guerra civil Española que acaban a unos pocos metros.

A pesar de sus años todavía parece que están bien conservados.

La compañera "Shei Urbex" investigando uno de los túneles de esos refugios de 1937.


jueves, 8 de julio de 2021

Flech Urbex - El Club de Alterne Cafetería Manol.

 Flech Urbex - El Club de Alterne Cafetería Manol.

¡Muy buenas mis queridos exploradores! ¿Qué tal estáis? ¡Celebrando el "Terral" del sur de España por todo lo alto? ¿Verdad? ¿Qué tal es eso sobrevivir a 45 grados sobre cero? Mi pobre hermano que vive en Málaga está mas derretido que un polín. ¡Pobrecillo! Aún así podéis estar tranquilos, que ya se sabe que en pleno Julio andamos todos muy quemados y achicharrados por el sol, es por eso que aquí o traigo el reportaje de un lugar abandonado ahí tó fresquete para que lo podáis disfrutar en vuestras casitas con vuestro ventilador y aire acondicionado a tope, o en la piscina, o en la playa si eres de los que te llevas los portátiles y los móviles al agua. ¿Como? ¿Qué lo estáis viendo desde una estación aeroespacial? Bueno... ¡Lo daremos como válido! ¿Qué? ¿Qué un meteorito se dirige hacia la tierra y me he quedado solo? Pues si eso ocurre y sobrevivo al cataclismo ya os traeré los reportajes de lo que ha quedado desde aquí. ¡Ouh Yeah! ¡Mala hierba nunca muere!

Pues bien, como ya sabéis el ocio nocturno está tocado y casi hundido por el tema de la pandemia del coronavirus este de marras, los "macro brotes" ocasionados por la juventud no vacunada (Según dicen) y los asintomáticos está haciendo mella en el sector de la noche, y todo debido a la leyes impuestas a petición de enfermeros y médicos con ataques de ansiedad (Poesítos), ya sabéis, toda esa movida que suelen bombardearnos por la tele y otros medios para amargarnos la existencia. ¿Y no provoca paranoias ir con mascarillas todo el santo día? En fin, que lo flipo todo. Pues bien, como os iba diciendo entre esos negocios nocturnos no podían faltar los clubs de alterne o "puticlubs" hablando así en un lenguaje mas de calle, como ya sabéis esos negocios llevan cerrados desde casi los inicios de la "plandemia" del Covid-19, aunque ese mundillo no está acabado pues las señoritas por horas o minutos ofrecen su servicios a domicilio, y ahora que lo pienso... ¡Imaginaros que panorama si sabes que te informan que tu hijo ha pillao el virus en una discoteca! Que digan tu marido lo ha pillado en un puticlub. ¿Que? ¿Qué eso sería una situación peliaguda? ¿Qué tu marido o pareja no van a esos sitios? ¡Ja! ¡Pues imagínate si dicen tu hijo xD! Solo digo que suerte que los cerraron hace tiempo que si no se lía la de San Quitín... Jums. (Insertar aquí Quby pícaro)

El puticlub que veréis a continuación no tiene la misma historia turbia que el anterior puticlub "Blue Moon" que publique hace unos cuatro meses, pero también lleva unos cuantos años abandonado, quizá lo que tiene en común con el otro es que está un poco machacadito, pero tiene todavía sus detalles en su interior así muy curiosetes, sobre todo el mural de la mujer desnuda de espaldas. (Espero que las redes sociales de Don Zucker  no me capen por la foto de un dibujo, pero peores cosas he visto)

La cafetería Can Manol era una cafetería de día y un club de citas de noche, o mas bien era un cafetería y club a la vez aunque dicen que por la mañana hacían churros muy buenos, por lo que era un a cosa muy rara si te lo paras a pensar, el club se instaló en una antigua casa de 1910 allá por el año 1998, solían venir bastante gente de los pueblos de alrededor a comer churros y esas cosas durante el día y la noche, su cierre se debió a que decidieron meter un rotonda de la carretera en plena entrada del Club, por lo que hacía que los coches no pudiesen aparcar bien y los clientes no pudiesen ir a comer churros de día y almejas por la noche, así que cerraron sus puertas allá por el año 2012, además su cierre con la crisis económica del en presidente Zapatero. Así que también tiene parte de culpa.

Con los años la casa Manol  permaneció abandonada hasta que alguien decidió restaurarla para hacerse una casa de nuevo, pero se quedó sin dinero y el proyecto no vio la luz, en el proceso de rehabilitación el nuevo dueño vació este Club por dentro y solo dejó cuatro cosillas para el recuerdo, entre ellas misteriosos frascos de colonia de imitación de la marca NOX. Incluido libretos de publicidad. ¿Sería el viejo dueño un comercial de una marca de colonias que no conoce ni su tía? A saber...

Sea como fuere pude entrar aquí junto a mis inseparables amigos y exploradores Laurix "Urbex Days", Fran Globetrotter y la gran Evins, no es el mejor abandono del mundo, pero oye, ya tengo otro puticlub abandonado para mi colección de reportajes abandoniles. ¡Solo espero que os guste y relato y las fotos! ¡Es totalmente Gratix así que no olvidéis de seguir mis peripecias allá donde estéis! ¡Nos vemos Primafiores! ¡Chau Riau!

REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Expedición realizada por: Flech Urbex, Laurix "Urbex Days", Evins y Fran Globetrotter. Video y fotos por: Flech Urbex. © Flechcorp Entertainment - Julio de 2021 - Todos los derechos reservados.

El Club Cafetería Manol se instaló en una vieja casa construida en 1910 a pie de carretera.

Como veis no pintaron la fachada con los colores chillónes característicos de estos sitios pero respetaron la estructura original.

Una vez dentro está todo vacío y se nota que lo quisieron rehabilitar de nuevo, solo quedan intactos los espejos.

Aún así y aunque falten algunas paredes podemos apreciar lo que eran las antiguas habitaciones.

Tenia habitaciones que incluso daban a una terracita exterior.

Esto de aquí era otra de ellas, con un espejo un poquito mas grande aunque destrozadito.

Esta es la entrada principal que da a las escaleras a las habitaciones y al club.

De lo que era el Bar del lugar solo queda la estructura y este arco tan chulo. En la foto vemos a la señorita Evins.

Esto de aquí era la puerta de principal.

Lo que mas destaco de este lugar ese ese mural de esa mujer desnuda en una supuesta playa exótica.

Vamos a darle un toque de color a la foto para que se vea mas molóna.

Y aquí tenemos la barra del bar con sus espejos todavía intactos.

Y este es el aspecto general de lo que era el Bar. Tampoco se veía tan cutre oye.

Lo mas inquietante era ver este horno aquí. ¿Acaso metían pizzas aquí?

Aunque estos frascos para colonia a granel de la marca NOX lo era todavía mas.

Aunque bueno, estos frascos de colonia "baratucha" estaban muy currados, en botella de vidrio y con letras serigrafiadas.

Es curioso pues esta zona parece una cafetería se te lo paras a pensar.

¿Quieres tener colonia NOX en tu negocio? ¡Esta es tu oportunidad! ¡Hay un montón de folletos publicitarios!

Un silla de plástico solitaria en una habitación. Inquietante...

También podías ir al Jacuzzi que ya no existe, esto ya era lo mas V.I.P. del lugar. Aunque todavía están los espejos.

El lavabo de hombres.

Es curioso pues en esta foto parece que la puerta del retrete te lleve a un universo paralelo.

El soporte de una tele Led 4K 100% real no fake.

Y aqui tenemos al famoso mural, que ha permanecido años aquí.

Vamos a darle un poquito mas de color para que se aprecie mas los detalles. ¿Parece como alemana no?

Cafeteria Manol. ¡Pruébe nuestros cafés y muchas cosas mas!

En el exterior podemos ver un clasico graffiti del "Xupet Negre" , una medusa, y una "Perch" junto con Bunes, Sark y Nimek.