miércoles, 15 de abril de 2020

Flech & Nuri Adventures Vol.34 - Nuria Urbex History Parte.3 - Torre Bombita, Monasterio de Gualter, Sort. (2017)

Flech & Nuri Adventures Vol.34 - Nuria Urbex History parte.3 - Torre Bombita, Iglesia de Gualter, Montaña del Enamorats, Estany de Sant Maurici y la Font de Caps.

¡Muy buenas a todos! ¿Qué tal estáis? Yo fenomenal como siempre ¿Y vosotros? ¿Cómo lleváis el confinamiento?. Como ya sabéis últimamente durante estos días de confinamiento por el Coronavirus este de los tan tocapelotas me ha dado por rescatar reportajes de lugares abandonados que visité hace ya una década e incluso mas del baúl de los recuerdos, podríamos decir que me estoy dedicando a realizar "memorándums", por que claro, yo en este hobby no llevo cuatro días precisamente como comprenderéis, así que va bien hacer un recopilatorio de fotos antiguas de lugares antiguos para que los veáis.

Pero en esta ocasión no voy a mostrar mis reportajes antiguos, si no que vamos a retroceder un poco en el tiempo y vamos a ver los primeros reportajes de lugares abandonados de mi bonita pareja Nuria Urbex, sus primeros pasitos en el Urbex por así decirlo, por que claro, todos hemos tenido un origen en esto de la exploración urbana y claro, mi novia no podía ser menos. ¿Por que me acompañáis a recordarlos? ¡Vamos allá!

Nuria Urbex en: La "Torre Bombita" o la casa del torero.

La "Torre Bombita" o la casa del torero es un lugar clásico y visita obligatoria para todos los exploradores urbanos mas novatos. (Yo nunca he ido) Se trata de una antigua masía fue adquirida y ampliada por un torero conocido como "Bombita", aunque su nombre real era Emilio Torres reina, también visitaban esta finca y casa miembros de la dinastía Bombita, Bombita, que prometió ser fiel a su mujer murió solo y dejó su poca herencia a su único hijo.
Esta casa está situada en Montcada i Reixac, pero su proceso de rehabilitación nunca se ha ejecutado de forma factible ya que el ayuntamiento de Moncada no está por la labor en pleno 2020.

Nuria Urbex  en:  Los picos dels "Encantats" y el estanque de Sant Maurici. - Aiguestortes.

El Pics del Encantats y el Estany de Sant Maurici no son lugares abandonados, pero forman parte de un paisaje maravilloso del pirineo catalán, a mi pareja Nuri le encanta la montaña así que durante el mes de Abril de año 2017 estuvo pasando unas bonitas vacaciones por esos parajes tan maravillosos de cataluña. El conjunto paisajístico pertenece al parque nacional de Aiguestortes i Estany de Sant Maurici y está situado entre las comarcas de: Alta Ribagorza, Pallars Sobirà, Pallars Jussà y Vall D'Aran, es fácil llegar aquí desde el Valle de Bohí.

Nuria Urbex en: La Iglesia del Monasterio de Santa María de Gualter.

Los primeros intentos de edificación del monasterio se hicieron a partir de 1118, cuando se creó una cofradía de clérigos y laicos para levantar el monasterio, que estaba listo en 1207. Los condes de Urgel, en especial Ermengol VIII, continuaron favoreciendo al monasterio, que tenía un buen patrimonio. Sin embargo, nunca pasó de ser un pequeño priorato, que contaba sólo con un prior, cuatro monjes y algunos sacerdotes beneficiados.
La vida monástica decayó mucho en el siglo XV y el papa Clemente VIII lo suprimió totalmente en 1593 con el fin de dotar con sus rentas al capítulo de Solsona. En adelante fue una simple iglesia parroquial.
El lugar que durante mucho tiempo se encontró en lamentable ruina, ha sido rehabilitado, y aunque fue afectado profundamente después de una explosión durante la guerra civil, aún se puede apreciar la grandeza y la belleza de la gran iglesia, iniciada después de 1118 y consagrada en 1207. 

Nuria Urbex en: La Font de Caps.

Se trata de una antigua fuente situada en la población de Talarn construída en el año 1790, sus obras empezaron 20 años antes, en 1770. Fue parte de un ambicioso proyecto para traer el agua potable a esta población, lo mas destacado son los surtidores de bronce que tienen forma de cabeza de perro.

Nuria Urbex en Sort: Cementerio Municipal.

Una fotografía de la entrada del cementerio municipal de Sort y otro lugares.

En fin. ¿Que os han parecido sus fotografías? ¿Molónas eh? Si es que la Nuria es toda una gran exploradora urbana, así que me enorgullece poder compartir su currículum urbexiano con todos vosotros, así que merece su homenaje por todo lo alto.

Son fotos que nunca han salido a la luz hasta ahora, para mi tienen mucho significado por que son los orígenes en la exploración urbana de mi pareja Nuria, y por lo tanto me hace mucha ilusión repasar su historia en este ámbito, así que espero que me acompañéis en todos los volúmenes de Flech & Nurichan Adventures y no os perdáis nuestros maravillosos reportajes. ¡Por que tenemos un montón!

Podéis visitar también mi Blog de Flechcorp con miles de reportajes urbex, o nuestros Instagram: @flech_urbex y @nuria_urbex ¡ Animáos! ¡Y también por las redes sociales!

Blog: FLECHCORP
Instagram: FLECH URBEX
Facebook: FLECH URBEX CLUB, G.A.L.A. y URBEX CATALUNYA.
YouTube: FLECH URBEX

Exploración realizada por: Nuria Urbex - Abril de 2017
Fotos por: © Nuria Urbex

© Flechcorp Entertainment - Abril de 2020 - Todos los derechos reservados