domingo, 27 de junio de 2021

Flech Urbex - La masía abandonada de la Mala leche Cluzasa y otros lugares mas.

¡Muy buenas mis queridos exploradores! ¿Qué tal estáis? Hoy escribo esta entrada el primer Domingo de Verano del 2021 para que tengáis aquí un reportaje de exploración urbana de lugares abandonados ahí tó fresco para todos vosotros, para mis queridos lectores que estáis siempre allí al pie del cañón y que nunca os perdéis ningún reportaje de abandonos urbanos de los míos. ¡Moltes Thank Yous!

Ah... Si es que son muchos años ya metido en este hobby tan molón y que tanto os gusta, aunque últimamente le das una patada a una piedra y te salen exploradores urbanos hasta debajo de la piedras, yo soy de los mas veteranos del lugar y podría decirse uno de los mas genuinos, no os digo que sea el mejor pero ya tengo los huevos negros de tanto explorar, aunque estas calores veraniegas me pongan de mala leche y no me guste ir de exploración siempre intento tener material recién salido del horno para que lo podáis disfrutar y entreteneros. ¡Y gratis! ¡Buah! Y hablando de hornos... ¿A vosotros no os pone el verano de mala leche? Pues aquí os presento una masía abandonada con muy mala leche, la masía de la "MALA LECHE", y el nombre no lo he puesto no ha sido elegido así al tuntún, si no que en su interior habían un montón de botellas de Cluzasa que ya llevan 40 años allí tiradas, y muchas de ellas todavía estaban llenas.¡Flipa! Además he incluido algunas fotos de algunas casitas extra que estoy seguro os gustará también.

La masía de la mala leche en su origen fue una antigua vivienda que con el tiempo se convirtió en una almacén de botellas de leche, cerveza y refrescos vacíos que con el tiempo se quedaron allí olvidados, no se sabe muy bien de donde salieron y quien las tiró allí, pero lo que si tengo claro es que ya llevan mas de 40 años por allí tiradas viendo pasar los segundos, los minutos, las horas, los días, los meses y los años, entre las botellas que mas se destacan son las de leche "CLUZASA" (Central Lecheras Unidas de Zaragoza S.A.) Esta fue una empresa lechera que desapareció del mapa allá por el año 1986 dejando una deuda increíble y con muchos trabajadores sin cobrar, esa fue una historia algo turbulenta en aquella época lo sé, pero podría decirse de que sus pérdidas fueron causadas por que no se adaptaron a los nuevos tiempos y a la ferviente competencia de otras lecheras.

Sea como fuera el nombre le viene que ni pintado a esta vieja masía, además he aprovechado esta entrada para poner algunas fotos a modo de "extra" de unas casitas de una vieja colonia minera que a pesar de estar un poco "machacaditas" tienen todavía su encanto fotográfico, además como siempre os digo, no hay abandono malo, todos pueden tener su historia y hasta algo interesante entre sus ruinosas paredes, el único lugar abandonado malo es el que no se visita, y por lo visto, me he percatado que os gusta mas los lugares así con un toque mas olvidado y decadente. ¿Como? ¿Qué esta última descripción os resulta familiar? Bah... ¡Eso son imaginaciones vuestras! O no...

En esta exploración fui acompañado por los grandes amigos y exploradores Fran Globetrotter, Laurix "Urbex Days" y su hermana Evins, como ya sabéis a estas alturas de la vida son unos Cracks y buenos colegas, ahora bien desde aquí deseo una rápida recuperación de la amiga Laura "Urbex Days" que lleva ya varios días la pobre el en hospital, no parece nada grave pero es algo complicado, solo espero y deseo de todo corazón de que nos volvamos a ver de nuevo y que vayamos nuevamente a explorar juntos. ¡Ánimos Laurix! ¡Saldrás de esta amiga mía! ¡Lo juro!

En fin, por ahora me voy a despedir de todos vosotros hasta el próximo reportaje de lugares abandonados, os estaré esperando. ¡No me falléis! ¡O sus meto un meco! Es bromaaa pomaaa. ¡Hasta la próxima amigos míos! ¡Adiós! ¡Chau Riau!

REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Expedición realizada por: Flech Urbex, Laurix "Urbex Days", Evins y Fran Globetrotter. Video y fotos por: Flech Urbex. © Flechcorp Entertainment - Junio de 2021 - Todos los derechos reservados.

¡FUERZA LAURIX!

La masía de la mala leche es una antigua casa que tuvo varias modificaciones y ampliaciones posteriores.

Aparentemente parece una casa mas "moderna" pero en realidad es mucho mas antigua, en la foto al señor Francisco Enciso "Fran" inspeccionando el lugar.

En uno de sus comedores tenían esta fantástica chimenea.

Ya una vez dentro te encentras con cientos de antiguas botellas de leche Cluzasa serigrafiadas vacías.

Muchas de esas botellas, por no decir la mayoría, estaban llenas de leche, por la serigrafia verde creo que esta era la descremada.

Lo mas curioso es que hubiesen tantas botellas de Cluzasa en un solo lugar. ¿Por que están aquí? ¿Quién las dejó? ¿De donde aparecieron?

Sea como fuera aquí han quedado desde principios de 1980, veo que hay algunas puestas hasta en sus cajas. ¡Flipa!

No muy lejos de allí encontramos una vieja casa inaccesible con una viejo coche polvoriento.

Pero también este viejo remolque de tractor de madera, y bastante antiguo por lo que veo.

Y ya pasamos unos cuantos de cientos de kilómetros para ver el retrete de una de esas antiguas casas mineras.

Como podéis observar ya no quedan ni puertas, ni ventanas...

Y por dentro ya ni os cuento, parece ser que la humedad y la naturaleza se han apoderado del lugar.

Aun así creo que con una pequeña restauración. (Depende del estado de las casas) podrían ser una viviendas interesantes y cucas.

Ya apenas queda papel decorativo en esas viejas paredes.

Bueno. Alguna puerta todavía queda, alguna...

Hay casas que tienen unas pedazo de grietas en sus paredes  bastanteconsiderables.

Muchas de estas casas deben de levar casi 40 años abandonadas.

Son unas casas mineras con mucha historia detrás, pues estas ya tienen mas de 100 años. Sus paredes son de piedra robusta.

Muchas de estas casas están deshabitadas pero en otras hay todavía vecinos. 

Esta casa parecía un poquito mas grande que las demás.

Por lo menos el comedor parece mucho mas grande.

El paso del tiempo no perdona y parte del techo se ha venido abajo.

Si tenia hasta su pequeña cocina económica con chimenea y todo. ¡Mola!

Casas con mas de 100 años que ahora son refugio de las plantas, los árboles y los gatos.

Y con esta foto del atardecer con nubes y una de estas viejas casas mineras me despido por ahora, de este reportaje. Yeheheyyy


martes, 22 de junio de 2021

Flech Vintage Shorts Vol.1 - La harinera TEIXIDOR de Girona. Papeles sin usar de las fabricas de harina "Maria" y Teixidor.

 Flech Vintage Shorts Vol.1 - La Harinera TEIXIDOR de Girona. Papeles sin usar de las fabricas de harinas "Maria" (1891) y la fábrica "Teixidor". (1910 - 1988)

Papeles sin usar de estas míticas harineras, una de ellas. (La modernista) es un edificio emblemático de Girona. La fabrica de harinas "Maria" esta completamente abandonada. Teixidor fue uno de los primeros industriales harineros en introducir el sistema mecánico Ganz - Austro húngaro en la privincia de Girona.
La harinera Teixidor cerró sus puertas en 1988, el edificio modernista a posteriori fue sede del diario " EL PUNT" hasta el 2011, actualmente la fabrica está en alquiler y está declarada como patrimonio arquitectónico de Cataluña.
(c) Flech Vintage "La Pajarita" - Junio de 2021











domingo, 20 de junio de 2021

Flech Urbex - La Granja de San Juan Desoyado (Nightmare Version)

FLECH  URBEX -  LA  GRANJA  DE  JUAN  DESOYADO  (NIGHTMARE  VERSION)

Todo   es  por necesidad...    desollar,   destripar,   deshuesar...   es  lo  que tiene  trabajar  para  alimentar  a  nuestra  especie.  O  eso  es   lo que   hacia,  para   eso   criaba   animales...

DE   PRONTO    ENFERMÉ   Y  ACABÉ VAGANDO  POR   ESTE    ONDNUM,   EN FORMA  ALMA   ERRANTE,  VIGILANTE  EN  LA   EHCON,  ODIANDO  A  SOL  ESRMOH,  FUE   LA   VENGANTUM,   POR   HACER   MI   TRABAJO Y   POR ALIMENTAR  A  LOS   VIVOS   MUERTOS   DE   HAMBRE...

etse    Mesaj   Em   Ol   Ijo  d  un    felis   silvestris:   Ellos  quitan  la  vida   sin necesidad,  tu  ax  ol   necxarium  para   euq  on  salgan  de  axí.

Flech Urbex: ¿Y bien Taletes? ¿Que os parece esta entrada en el Blog de Flechcorp junto con estas fotos de una granja abandonada a la que fui con 3 colegas ya muy conocidos? ¿No es lo ideal para tener pesadillas? Piénsalo, en las vísperas de San Juan, por la noche, alimentando nuestra pasión. ¿Qué pasión? ¿Qué mas llena vuestro corazón? ¿Por que estáis leyendo esta entrada y viendo las fotos? ¿Os gustan los lugares abandonados? ¿Lo siniestro? Pues ya sabéis, Flech Urbex es vuestra perdición.

(Ahora va el tonto de "Territorio abandonado" y me echa de grupo por SPAM, o por envidia vendimia, a saber..., pero vosotros amigos míos ya sabéis donde encontrarme RECASPITOIDAMENTE bien.) ERRE ERRE, C.T.M.Y.V. ¡CHAU RIAU!

REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Expedición realizada por: Flech Urbex, Laurix "Urbex Days", Evins y Fran Globetrotter. Video y fotos por: Flech Urbex. © Flechcorp Entertainment - Junio de 2021 - Todos los derechos reservados.

Los abandonos en plena noche tienen su encanto la verdad.

De un lugar vacío puedes hacer fotos tan tremebundas como esta mesa revenía por la humedad.

Con nocturnidad y alevosía sube el gato por la celosía.

¿Por que te gustan los lugares abandonados? Me preguntaron.

Dije. Mirad ese armario. ¿No tiene su encanto? El humanos deja atrás su pasado para volver a repetirlo.

Por esa ventana solitaria sus antepasados veían el campo, quien sabe si dentro de unos años su ventana acabará como esta.

Quizás el se muera su casa acabará abandonada y otros exploradores urbanos irán a visitarla.

Mucho con cuidar cuervos pero luego le sacarán los ojos y se llevarán todo para no continuar con su negocio familiar.

Entonces la esperanza se esfuma como el final de un pasillo oscuro.

Y los buenos recuerdos se tornan efímeros como un viejo escrito en una madera vieja.

¿Y todavía no entendéis por que me gustan los lugares abandonados?

¿Qué animal se alimentaría aquí?

Ovejas, cabras, caballos?

Muchas veces han cerrado la puerta de tu corazón como esa tapia del fondo.

Muchas veces te alimentas de ilusiones pero luego te ves con el comedero vacío.

Pero incluso dentro del supuesto abandono habrán puertas que se abran en tu camino.

¿Además quién te dice a ti donde está el encanto? ¿En la luz? ¿O en la oscuridad?

¿O acaso prefieres paliar tu penas sentado junto a una vieja mesa y una copa de vino?

Quien sabe la de cosas que tiene que contar esta silla. Que abismo habrá visto.

Ocupar un espacio vacío para llenarlo. ¡Es muy efectivo!

Frascos utilizados para las cosas del campo.

¡Vaya! Lubricante número uno en Europa. Aunque yo era mas de Campsa.

Puerta cerrada desde el interior, para que nadie entre. claro...

Blanco y negro, a color, la oscuridad. ¿Qué mas da? El equilibrio está en el ying yang ese. Y la Evins en la foto.

Curioso lugar, viendo esas paredes parece muy muy antiguo.

Las plantas entraron para cerrar esa ventana.

¡Quieren entrar por todas partes! ¡Se mueven!

Pues nada, si las plantas no nos dejan salir de esta casa, miraremos si por aquí tienen apuntado algún herbicida...

Uhm... Inquietante estructura.

¡Caray! A diferencia de la granja la casa de los propietario se ve bastante colorida.

Con su chimenea y todo, aunque de todos modos esto tiene décadas abandonado.

Hasta la cocina se ha convertido en retro-gore.

Pero por lo menos tienen chimenea para calentarse, algo que yo no tengo en mi kely. ¿Sabéis no? ¿Pues eso?

Un buen salón comedor, pero muy arcaico, en el aire se respiraba una olor a humedad cojonuda.

Otra vez quieren entrar las plantas por la ventana. ¿Para que tanta ansia? Si luego no les llega casi la luz del sol y se mueren.

Y aquí se perfumaba la mujer de "La maldición 1 y 2"?

Aunque aquí en vez de salir cabellera oscura de todos lados entran las plantas.

Si no me equivoco esto deben de ser palomares.

Un almacén muy antiguo.

Antiguos depósitos de agua. ¿Os apetece un trago?