martes, 24 de septiembre de 2019

Flech Urbex - El Chalé de Vladimir

¡Muy buenas a tod@s! ¿Que tal estáis? Sed bienvenidos a otro reportaje mas sobre lugares abandonados Made in Flechcorp, ya sabéis, el genuino, el auténtico. ¡Rechaza imitadores! ¡Flech solo hay uno!

Bueno mis queridos lectores, seguidores, amigos y enemigos... ¿Que os podría ofrecer hoy? ¿Una fábrica? ¿Una central nuclear? ¿Una base militar? ¿Un chalet? ¡Ahh siii! Creo que un chalet abandonado puede ser un buena opción, se que ya tengo varios chalés publicados fruto de mis arduas exploraciónes por aquí y por allá, pero digamos que me hacía "Ilu" publicar este en concreto por que son de los que a mi me gustan, y no precisamente por que esté intacto, que lo está, si no por que tiene ese aire ochentero que tanto me gusta, recordad que yo nací en el año 1984, además vivo en un piso de esos tiempos y un gran conocido mío tiene un casa de esa década y todavía la mantiene tal cual. (Incluso las videoconsolas que tiene son retro) Así que particularmente son abandonos que me gustan mucho. ¿Y a vosotr@s? ¿Que abandonos os gusta mas?

Bien, prosiguiendo con esta entrada voy a hablaros un poco sobre el Chalé de Vladimir, un chalé que como ya os dije se encuentra en relativo buen estado de conservación. Se trata de un chalé moderno, mas o menos de la misma época que mis pisos que son de 1985, este chalet data su construcción entre los años 1987-1988, es fácil de averiguar a que década pertenece un abandono viendo el mobiliario y la arquitectura empleada en el lugar, los objetos que allí se encuentran como por ejemplo botellas, frascos, documentos o calendarios e incluso alumbrado empleado como lámparas y bombillas pueden ayudar bastante. (Yo es que ya soy un experto)

Este chalet consta de tres cuartos de baño, cinco habitaciones, una cocina, office, un baño de servicio, y un comedor bastante amplio así como un garaje y almacén en la planta inferior, la grifería y mobiliario es de diseño común pero del caro (En su época), tiene una chimenea en el comedor muy bonita y las persianas. (Que son de madera) funcionan a manivela salvo las del comedor que son eléctricas, podría decir que este chalé no llega al lujo excesivo o común pero si tiene los típicos ademanes de una familia acomodada. Por dentro está un poco vacío de mobiliario excepto algunas camas, sofás y televisores, que de echo había tres y una de ellas valía mucha pasta en esos tiempos, pero bueno voy a dejar que juzguéis vosotr@s mism@s las fotos, a ver que os parece este lugar que visité nuevamente junto a los compañeros Fran Globetrotter y Laurix "Urbex Days"

Este curiosos e intacto lugar se abandonó en el año 2014 por causas aún desconocidas, pero por lo que tengo entendido un ruso llamado Valdimir estuvo interesado en el. (¿Por que carajos casi todos los rusos se laman Vladimir?) Pero por lo visto todo ha quedó en agua de Cerrajas. ¿Por que? ¿Acaso se quedo sin pasta? ¿Se fue a la guerra de Krimea? Quien sabe... Yo solo espero que os guste este reportaje como nosotros explorando este lugar! Si os ha gustado esta exploración fotográfica ya sabéis, no dudéis en seguirme en el blog de Flechcorp, en instagram o Facebook. ¡Nos vemos en el próximo abandono amigos míos! ¡See You Later! ¡Chau Riau!

Para mas entretenimiento:

Blog: FLECHCORP
Instagram: FLECH URBEX
Facebook: FLECH URBEX CLUB, G.A.L.A. y URBEX CATALUNYA.

Exploración realizada por: Flech, Laurix "Urbex Days" y Fran Globetrotter .
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertainment - Septiembre de 2019 - Todos los derechos reservados.


Empezaré por el comedor, que a pesar de las buenas vistas que se ve desde esas ventanas, se encuentra esta tele que en aquellos tiempos valía un pastizal: Una tele de Plasma Sony del año 2001

El salón comedor es muy espacioso y aunque con poco mobiliario, es bastante acogedor, sobretodo por esa chimenea.

Esta mini-cadena JVC también valía pasta en sus tiempos, tengo algunos colegas que tienen o han tenido una de estas.

Muebles de pino, televisores, chimenea, sillones de mimbre... ¿Que mas se puede pedir?

Seguramente este chalé tenía mobiliario mas decente, sin embargo se llevarían casi todo y solo dejaron esta mesa con esos dos sillones de mimbre.

Detalle de la chimenea, esos azulejos decorativos no pegan mucho con el chalé, pero supongo que quisieron darle un aire retro.

Diferentes mandos para de televisión y equipos de DVD, musica...

¡Ajá! Dentro de uno de esos muebles hay un DVD de una marca extraña, ahora los consideramos obsoletos pero en aquel entonces era lo mejor en cuando a reproducción de películas.

Y por si fuera poco ese DVD, tenemos este otro de la marca JVC que ya tiene la pinta de ser mas bueno, modelo XV-D723 era uno de los mejores en su época.

Otro vistazo de salón comedor.

¿Una cocina con pecera incluida? Algo me dice que algún centollo vió su propia muerte venir, pero por otro lado es una buena forma de mantener lo que vas a comer. "vivo".

Una lujosa cocina a gas butano, a falta de gas natural...

Me gustan esos muebles ochenteros, esa lavadora también parece moderna... ¡En serio! Las lavadoras suelen aparecer como nuevas en los abandonos.
¡Todo un lavabo de lujo con su gran espejo! Esa grifería Roca no la he visto yo en muchos sitios...

Una bonita cama de matrimonio con sus sillones de mimbre. Tampoco se mataron mucho en la decoración...

Pues un armario de estos sería la clave para que no se me pierdan los calcetines...

Detalle del lavamanos, pues oye ese diseño no es muy común de ver...

Estos lavabos en su época eran de lo mas modernos, aún así décadas después se siguen viendo muy modernos.

Otra habitación con sillónes de mimbre y un par de muebles que parecen salidos del IKEA.

Siempre me han gustado los cuartos de baño, sobretodo si son de diseño.

Esta otra habitación tenía otra cama mucho mas completita, aunque esa almohada amarillenta...

¿Y esas cortinas? ¿Hacen juego con el lugar?

Pues si, todas esas persianas se suben a manivela...

Y aquí estamos en la segunda planta. ¡Yeah!

Detalle de las escaleras principales, muy chulas y tal...

La puerta principal desde el interior.

En la planta baja también hay varios armarios empotrados.

Ah... pues algún sillón mas chulo si que había...

¿Y bien cariño? ¿Que película vamos a ver hoy? ¿La de IT parte 2? No... ¡La de Dragon Ball Super Broly!

Este cuarto de baño era un poco mas simplón...

Detalle de la cocina con microondas incluido.

Bueno, al menos ya hay un sillón mas cómodo para sentarse...

Al salir del chalet nos encontraremos con esta barbacoa. ¿Quien quiere un Bistec bien hecho?

La entrada principal del chalet bien cerrada.

¿ Jugamos un poco al baloncesto?

martes, 17 de septiembre de 2019

Flech Urbex: La Harinera abandonada Can Segolet.

¡Heeyyy! ¡Muy buenas a tod@s a otra entrada mas! ¿Que tal estáis? ¿Bien? ¿Si? ¿No?  Sea como sea no veas cuanto tiempo ha pasado sin publicar una entrada sobre lugares abandonados en el Blog ¿Verdad? Por si no lo sabéis en el Blog de Flechcorp tenéis mas de 600 lugares abandonados que he ido visitando desde el año 2007 hasta  la actualidad, lugares que quizás ya ni existen. ¡Así que tenéis lectura entretenimiento para varios años! ¿Por que no le echáis un vistazo?
¡Claro! ¿Como puede alguien como yo que aprendió de leyendas vivas del urbex a entreteneros? ¡Pues con reportajes que hacen historia!
Así que sin mas dilación y una vez mas acompañado de mis grandes amigos Laurix de  "Urbex Days" y Fran Globetrotter visitamos una antigua fabrica de Harinera totalmente INTACTA. Así que agarraos bien a vuestros asientos por que este es uno de lo mejores abandonos que he visitado desde que estoy en esta afición. ¡ Así que vamos allá!

UNA HARINERA CON MUCHA HISTORIA.

¿Una harinera que se fundó en el año 1889 y se abandonó allá por el año 1998? Suena bastante bien la verdad, a mi me encantan las harineras abandonadas, pero por desgracia solo he visitado unas cuatro y las cuatro a cada cual mas echa polvo excepto la Posojal de Celrá en su día, yo me moría de ganas de ver alguna en un estado mas o menos decente, se que hay otros exploradores urbanos que tienen reportajes de otras harineras abandonadas intactas pero como no se donde están pues me jodo como diría  el Herodes ese. (Muy pillín este Herodes) Además otras ya han desaparecido por desgracia. ¡Mecachis!

Así que un día de estos veranigos estábamos haciendo una rutilla urbexiana yo junto a Fran y Laurix y vemos un edificio muy antiguo en medio de un pueblo, claro, al ser un edificio antiguo y un poco a la vista se espera uno lo peor. ¿Verdad? ¡Ja! ¡Inocente de nosotros! Cuando conseguimos entrar por una puerta que se abría en tus narices por la patilla, resultó que estabamos dentro de una fabrica de harina de cojones completamente intacta y antigua. Vamos, que yo  en ese momento me morí de placer... ¡Al fin uno de mis sueños "erotico-urbexianos" se hizo realidad. (Es bromaaa) ¡Gracias destino!

Mientras mas me adentraba mas me fascinaba este lugar. ¿En serio está toda la maquinaria de madera en su lugar desde hace 20 años? ¡Pues parece ser que si! ¿Como se ha conservado tan bien? ¡Eso ya es un misterio! Sea como fuera entre polvo y telarañas vimos toda la antigua maquina del procesado de la harina, el despacho de jefe, la vivienda del dueño... Como dato curioso algunas ventanas fueron reparadas hace no mucho tiempo usando un plástico protector. ¿Se preocuparán para conservar esta fabrica? ¿La querrán convertir en un museo? Sea lo que sea esta fabrica de harina de 1889 nos fascinó mogollón, y estoy seguro que a vosotros también os flipará a saco paco, así que si os ha gustado este reportaje no olvidéis de seguirme por Instagram, Youtube, Facebook y otras redes sociales, por que yo tengo material para entreteneros para rato.

En fin, espero que os haya gustado este reportaje tanto como yo y mis amig@s Laurix y Fran Globetrotter explorándolo, así que os en el siguiente reportaje Old-School made in Flech Urbex. ¡Rechaza imitadores! ¡Hasta la próxima amigos míos! ¡Chau Riau!

Exploración realizada por: Flech, Laurix "Urbex Days y Fran Globetrotter .
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Entertainment - Septiembre de 2019 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Urbex Catalunya y Flech Urbex Club (Grupos de Facebook)


Bueno, pues empezaremos a fotografías lo que es el despacho del jefe de la harinera.

¡Madre mía! Un calendario agrícola de 1970, en esa época hasta el caudillo Franco estaba  vivo, pero echo polvo.

Un despacho digno de una harinera antigua. ¿No pensáis lo mismo?

El trabajador recibía su paga a través de este mostrador, en ese entonces era mítico que te dieran el saldo a través de una ventanita de cristal, en fabricas y negocios antiguos las hay a cascoporro.

Es curioso este mueble archivador. ¿Se guardaría aquí las fichas de cada trabajador?

En el despacho también hay este otro mueble antiguo, parece ser su interior está lleno de trastos de todo tipo.

La fabrica cerró sus puertas en el año 1998, pero aun así el despacho tiene una esencia de los años 20.

¿Que mueble se conservará desde 1889?

El mítico abrillantador de metales NETOL, quitaron del medio al mayordomo de la boca de buzón por que era muy tóxico para lo organismos acuáticos.

¡Ajá Esa carretilla si que tiene sus décadas.

Bueno, ahora si que ya os presento una de las maquinas moledoras, las semillas ya bajaban de arriba y este era ya su último proceso, luego ya el polvo harinoso se guardaban en sacas.

¿En serio? ¿Nunca os habéis preguntado de que año serán estos cacharros realizados literalmente en madera?

Sea lo que sea son maquinas muy antiguas, no digo que sean de la época original de la harinera, pero por ahí van los tiros si son de los años 1930 o 1940.

La verdad es que son una pasada. ¿Seguirán las harineras actuales usando tanta madera como sus antecesoras?

Bueno, este mueble ya puedo deciros que es antiguo de cogorcios.

Antiguo cuadro eléctrico con medidor de potencia.

Esa cajita de madera que pone maquinaria es muy "cuqui" me la hubiera llevao a casa, pero si me llevase cosas "cuquis" tendría yo ya síndrome diógenes.

Poleas que van y vienen.

Vistazo de las maquinas desde lo lejos. ¡Madre mía! 20 años allí olvidadas...

No se que es esto pero parece como una trituradora.

Lo que mas me gusta de las harineras es la cantidad de tuberías que van y vienen. ¿Menudo lío? ¡Cada una era para un tipo de cereal distinto!

No creáis que el proceso de molido y triturado del cereal es tan fácil, es verdad que las maquinas lo hacen casi todo pero la selección es manual.

Mas poleas, el trabajador novato que entrase aquí se haría la picha un lío.

¿O imagináis volver a reactivar la fabrica de harina dándole a la corriente?

Detalle de la trituradora.

Por aquí hay maquinaria muy antigua, y lo mejor es que lo tienen todo.

Supongo que esos tubos de tela servirían para espolvorear un poco el grano que caía de arriba.

Esto parece una especia de trastero.

Por lo menos si a un trabajador tenía urgencias fisiológicas, siempre tenía un retrete cerca, bueno en realidad es el único que hay.

¿ Que será esta especie de tambor?

La casa del dueño se abandonó hace la tira de años, incluso estando la fabrica en activo, lo que no entiendo por que hay piñas ahí en medio en el suelo.

¡Ah! La luz del sol! Me llena de vida y de color.

¡En serio! ¿No es una bonita ventana?

Mirad, esta ducha es simple, sencilla, llana y antigua, pero tiene algo que me encanta.

Bueno, es un lavadero algo humilde pero menos da una piedra. Aún así fotaza me ha quedao.

Parece ser que la antigua casa del jefe acabó siendo usada como trastero... ¡Cuantos sacos de harina!

Bueno, creo que por fin hemos llegado a la planta de arriba.

¡Madre mía! es increíble ver que hay tuberías que incluso suben mas arriba. ¿Desde donde cargarán el grano?

Esta maquina no se por que, pero tiene pnta de tener sus años.

Es curioso pero estas maquinas tienen la madera completamente intacta, apenas está carcomida, y seguramente tienen mas de 100 años. Supongo que es aquí por donde bajaba el grano.

Lo que si tengo claro que ya desde esta última planta tiraban el cereal para abajo.

Un claro ejemplo es esta bandeja de madera en donde podemos ver que todavía conserva el cereal en su interior listo para tirarlo pisos abajo.

Sin embargo, el cereal nunca fue tirado y se quedó aquí petrificado en el tiempo... ¡Mola!

Parece mentira pero nos llegamos a tragar una de telerañas aquí dentro... ¡Señal de que no entra ni el tato!.

Que maquina tan curiosa y antigua.

Aspecto general del piso de arriba de la antigua harinera.

Jo vui farina de Segolet, segoleeettt....

¿ Que se supone que será esta maquina apartada de las demás? ¿Una mini moledora?

¡Vaya! Esta otra maquina es ya bastante grande!

Esto parece como un filtro. ¿Verdad?

Restos de maquinaria antigua retirada...

Por lo visto el cereal podía bajar y subir pisos gracias a este tipo de maquinaria digna de museo.

Poleas que van y vienen 2.0. ¡Todo en madera!

Me encanta este tipo de tubitos de algodón.

Otro encuadre general del piso de mas arriba de la harinera abandonada.

Bueno, ya salimos de este mítico lugar no sin antes mostraros una foto de esa antigua báscula en el suelo.

¡Mirad! Otro antiguo medidor de potencia, podías cambiar el voltaje de mas a menos.

Pegatinas antiguas de la harinera Azon de Zaragoza. ¿Estará esa también abandonada?