domingo, 17 de septiembre de 2023

Flech Urbex presenta: La casa del guardián del agua.

Flech Urbex presenta: La casa del guardián del agua.

¡Muy buenas mis recaspitosos fans, amigos, seguidores, colegas, el otro y el de la moto! ¿Qué tal estáis? Yo Bien. ¡Y que así siga por mucho tiempo! Seguramente ya estabais ansiosos por leer otra entrada en este Blog sobre los lugares abandonados que voy visitando, y como yo ya sabía que esto pasaría pues ya he sacado mi artillería no pesada para todos vosotros. (Por el momento la NO pesada, ya que lo guapo os lo dejaré para finales del 2023. ¡Juas!) En esta ocasión os presento la casa del guardián del agua, una casa abandonada desde el año 1985 a la que fui a explorar junto a mis dos grandes amigos y exploradores Fran Globetrotter y Laurix "Urbex Days". ¿La queréis ver? ¡Pues adelante pues!

Pues bien amigos, ahora que os he deleitado con una de mis clásicas presentaciones que no pueden faltar a estas alturas de la vida, y por si todavía negáis de que sea yo el que escribe estas líneas. (Un saludo "Tete" xD) os comentaré un poquito la historia de esta casa. ¿No? Así para darle a este reportaje un poquito de salero, que si no esto va a estar mas soso que un pan sin jamón, y aquí apoyamos el pan con jamón. Si no que se lo digan al "Robot de Colón" ese. Aquí somos "panconjamonistas" joder. ¡Shuee shueee!

Pues bien, la historia de esta casa es bien sencilla, fue construida cerca de una vieja embotelladora de aguas minerales allá por el año 1916 aproximadamente, esta casa era del dueño de esa misma embotelladora (De ahí el nombre de la casa del guardián del agua), con los años esta casa se fue ampliando y arreglando acorde a los tiempos contemporáneos, aún así todavía conserva algunos detalles de esa época, sobre todo si nos centramos en el mobiliario que todavía queda por ahí dentro, por lo demás es todo muy de las década de 1970 y 1980, sobre todo los cuartos de baño y algunos electrodomésticos que todavía rondan por ahí como esa tele o lavadora.

Esta casa dejó de ser la vivienda del jefe en el año 1985 al morir el mismo sin dejar descendencia, pero continuaron usando algunas estancias de esa misma casa como oficinas hasta aproximadamente el año 2003, que es cuando cerró definitivamente esa embotelladora y por lo consiguiente, la casa por fin se quedó abandonada del todo. De todos modos todavía quedan esos detalles de cuando vivió el antiguo propietario hasta el año 1984, y si los mezclamos con esos mueblecitos de hace 100 años, hacen de este reportaje algo interesante. ¡Estoy seguro que os va a gustar!

En fin, sin mas dilación, creo que no voy a darle mas dilatación a esta parrafada, cierto es que podía seguir escribiendo como si esto fuese un libro de esos tochos que hace el escritor Stephen King en sus épocas de inspiración, o como la misma Biblia. (No el libro del Mormón ese. ¡Pesaditos con el anuncio, ostias.!) Pero ya esta bien por ahora. Sin nada mas que añadir nos vemos en el siguiente reportaje sobre lugares abandonados. ¡Hasta la próxima amiguetes! ¡Chau Riau!

MIS REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Exploración realizada por: Flech Urbex, Fran Globetrotter, Laurix "Urbex Days" . Fotos por: © Flech Urbex. © Flechcorp Entertainment - Septiembre de 2023 - Todos los derechos reservados.


Nunca puede faltar una chimenea acogedora para calentar el pan con jamón.

No se si lo sabíais pero... Hay gente que por falta de espacio en su casa pone la lavadora en la cocina, o por defecto en el lavabo, aunque yo he llegado a ver alguna en el comedor, sobre gustos oye... ¿Qué os parecen estos dos trastos de la década de 1970?

No hay nada mejor que ver un lavabo totalmente de la época de los años 70 del siglo.XX intacto. Hace ya tiempo que nadie caga por aquí...

Ahora que lo pienso si me pongo detrás con alguna disfraz ahí tó tétrico podría dar el pego como friki modelito Urbex para Instagram.

Se supone que esto era el lavadero, donde además guardaban los platos y demás.

Si si, un retrete y un bidé totalmente de los años 70. Si quieres montarte un lavabo vintage toma nota de que modelito quieres usar, aunque lo mejor son los de colores.

Seguramente esto fuese una antigua habitación, pero lo convirtieron en un archivador a posteriori.

Un lavadero con su espejito también de la época, después de 50 años así da gusto verlo oye.

Hacer fotos de los pasillos tiene su encanto. ¿Verdad?

Estos son de esos clásicos televisores pequeñitos que te los podías llevar de un sitio a otro de la casa, eran míticos en la década de los a 80 y 90  y que además van fenomenales para jugar a videojuegos de la época.

Lo que no se si este televisor tenía la pantalla en blanco y negro o a color, pero la foto ha quedado chula. ¿Verdad? Pues eso.

El salón de la casa junto con su chimenea central, tal y como se quedó en 1985.

Oye pues esta foto me ha quedao niquelada, tu.

Este armario es de principios del siglo XX y aparentemente parece estar en buen estado.

Pues si que tenia cocinas esta casa, esta me recuerda a la que hay en casa de mi abuela.

El silencio se apodera de todos los rincones de esta casa.

¿No os gustan los cuarto de baño setenteros completos?


Ese grifo también es de diseño, pero no es el original.

Veo que aquí también tienen sumieres y camas de 1912. ¿Qué hacen aquí amontonados? ¿Querían subastarlo?

Este cuadro queda bien aquí encima.

De todos los muebles que he visto, esta silla me ha gustado mucho, y se nota que es de las antiguas.

Aunque esta cama si que es de principios de Siglo XX o anterior, es todo un clásico pero muy buscadas.

¿No os gustan los cuarto de baño setenteros completos?


Parece que en esta parte de la casa se quedó con la obra a medio terminar.

Vaya, Y estos tres sillones "Art Nouveau" vivieron mejor tiempos. ¿Ah?


viernes, 1 de septiembre de 2023

Flech Urbex: La antigua casa de campo de Don Papet Vascu

 Flech Urbex: La antigua casa de campo de Don Papet Vascu

¡Muy buenas mis queridos amigos, exploradores, seguidores y lectores! ¿Qué tal estáis? ¿Ya me estabais dando por fenecido? ¡Báh! ¡Nada de eso torpedo! ¡Simplemente he estado de parranda y currando a saco! Pero ya podéis estar tranquilos mis queridos amigos, por que ya he regresado por estos lares del "internéh" para ofreceros otro lugar abandonado de esos que tanto os gusta, y pongo la mano en el fuego que os va a gustar mogollón. ¡Palabra de vuestro colega Flech! Por que este reportaje es lo mas rústico, antiguo y rural que vais a ver a través de vuestras pantallitas hoy, por lo que si os gusta esas tres cosas que os he mencionado antes... ¡Este es vuestro lugar! ¡No te Pierdas la antigua casa de campo de Don Papet Vascu en el Blog de Flechorp y en las redes sociales!

Pues bien, este es otro reportaje con la garantía de calidad de FlechCorp Entertaiment para el mundo, se trata de un lugar abandonado con muchas cosas "inside" que os va a gustar un montonazo, aquí vais a retroceder unos 100 o 50 años atrás aproximadamente. ¡Y no es broma! Lavadoras manuales, viejas camas, tractores, cuadros, carromatos, mesas, radios... ¡En la antigua casa de campo de Don Papet Vascu vais a viajar al mundo rural sin necesidad de ir a un museo ni ver piezas restauradas! ¡Ya que aquí esta todo tal cual lo dejaron! ¡Jej! ¿Acaso pensáis a estas alturas que os voy a ofrecer un fiasco? Nada nadaaa.

En esta exploración me acompañaron nuevamente mis inseparables amigos Fran Globretrotter, y la querida Laurix "Urbex Days", seguramente ya los conocéis de anteriores reportajes fotográficos y de algunos videos que voy subiendo, pero siempre esta bien darles desde aquí mis gratificantes saludos cordiales. En fin... Ahora que lo pienso no me voy a enrollar mas, que si no esto va a parecerse al libro del Mormón que anuncia la tía cansina esa de los anuncios de YouTube, pues eso, sus dejo aquí con las fotos que he realizado de este magnifico lugar. ¿Estáis reparados para retroceder en el tiempo? ¡Pues p'alante como los de Alicante! ¡Ouh Yeah!

Y con esto y un bizcocho... ¡Nos vemos en el próximo reportaje mis queridos camaradas! ¡Chau Riau!

MIS REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Exploración realizada por: Flech Urbex, Fran Globetrotter, Laurix "Urbex Days" . Fotos por: © Flech Urbex. © Flechcorp Entertainment - Septiembre de 2023 - Todos los derechos reservados.

¿Qué mejor manera de empezar un reportaje rural con una foto del gallinero con sus viejas escaleras de madera colgadas en la pared de piedra?

No se de donde sacarían esta barandilla, pero es muy antigua y seguro que tiene mas de cien años.

¡Pinturas Tornado! ¡Ideal hasta para el pintor mas novato!

En este tipo de ligares del campo no pueden faltar los bidones de aceite que los usaban para casi todo.

Hacía ya decenios que no veía una caja de detergente "RAKI" pero creo que es mas impactante ese botellón del Vermut "Aquila Rossa" que fabricaban por Tarragona hace ya muchos años.

Cocina Corberó de la década de 1960, ideal para los lugares reducidos.

Bonito cuadro del sagrado corazón de Jesús.

Antiguos frascos de borotalco y talco AUSONIA, veo que no han cambiado mucho la presentación del envase con el pasar de los años, esto me lo ponían a mi de renacuajo en el pompis cuando se me irritaba. O eso dice mi madre, vamos.

En Aguilar de Campoo hacen la galletas Gullón, Gullón creme tropical. La galleta dorada. ¿De que década será este envase?

Por si no lo sabíais, antes de que existieran las lavadoras eléctricas que conocemos hoy día, la colada se lavaba en estas otras lavadoras manuales, mas o menos funcionan como las lavadoras de carga superior de ahora, lo que en vez de ser eléctricas había que darle a esa manivela que veis arriba del tambor, lo mas curioso es que todavía gira el bombo y encima está en buen estado de conservación.

Menuda jaula de pájaros mas antigua...

Ya sabéis que me gusta hacer fotos de los lavabos, por muy cutres que sean, lo mas curioso de ese lavadero es que el grifo es de plástico, si si, tal y como lo leéis, de plástico, y encima verde.
Creo que estos grifos raros solo los he visto en los trenes...

Puestos a acumular cosas del campo.

Bonito tractor de Solé Diesel de la década de 1960.

No se si todavía funcionaría este trasto con una puesta a punto, pero tiene toda la pinta.

Aunque el tractor está algo demacradillo, los de la empresa Solé Diesel son muy difíciles de encontrar.

Los arreos para el mulo.

Antes de la llegada del tractor, todas las labores del campo se hacían con tracción animal.

Una antigua chimenea algo restauradilla. ¿No? ¿Y esa radio?

¡Una antigua radio Marahis de la década de 1960!

Y a pesar de que esta llena de polvo, esta vieja radio Marahis está completita, encima para colmo veo que podía funcionar a pilas. ¡Que novedad!

Antiguos sacos de alfalfa apilados.

Estas casetas de campo parecían muy acogedoras. ¿No creéis?

Construcción a piedra seca, estas duran toda la vida.

Aquí tenemos otro viejo carruaje de madera, fruto de otros tiempos del trabajo en el campo. Tenía una placa de 1958.

Depósitos de fibrocemento para el agua "Rocalla", estos se veían por todos los tejados de las casas de nuestro país. Como la presión del agua potable antiguamente era muy pobre, pues se crearon este tipo de depósitos para almacenar agua. En sitios apartados van de fábula, en cuidad como te corten el agua, sin depósito estás jodido.

En antiguo comedor que hace mas de cuatro décadas que no se usa.

No, si lo platos los lavaron, pero no veas con las cagadas de golondrina.

No me digáis que no es muy rustico ver esta estantería con sus frascos, su lata de limonada Schweppes de 1993 y ese cántaro en la pared que se usaría seguramente para lavar los utensilios de cocina.

Comer se tenía que comer en el campo, aquí podéis ver antiguos aperos de cocina y tapaderas de ollas.,

Dormir en una vieja cama, con sus sobrerito de paja en una pata, ah... ¡Que rústico!

Las cagadas de las dichosas golondrinas y otros pájaros en la ropa del payés y su sobrero le dan un toque decadente a la foto.

Dentro de cofre solo había un trozo de periódico fechado en 1962. Mi gozo en un pozo...

Ufff esta cama si que tiene años, pero años de verdad, ponedle mas de cien años.

No me equivocaré si esta cama es casi tan vieja como la antigua casa de Papet Vascu.

¡Caramba! Si hay hasta un báscula, y a pesar de la roña que tiene encima está intacta. Y esta también es muuuy antigua.

Esto no es una lavadora, pero lo usarían para guardar aceite, grano y otras cosas seguramente.

¿Qué será esta especie de carretilla con esas ruedas metálicas con pinchos? ¿La usarían para sembrar?

Aquí hace ya mucho tiempo que dejaron de hacer fuego...

Esta otra chimenea sin embargo, se ha casi derrumbado.

Antiguas ventanas de época.

Detalle del comedor principal de la casa. Si. Rústico total.

¿Y como se duchaban antes? ¡Pues muy fácil! Con un bidón colgado en el techo y una alcachofa en la parte de abajo del mismo, se llenaba el bidón de agua ya sea con una manguera o manualmente, y a posteriori se colgaba en el techo, si querías ducharte pues usabas esa cuerda a modo de grifo estirándola para que cayera el agua encima tuyo.

¿Y como se duchaban antes? ¡Pues muy fácil! Con un bidón colgado en el techo y una alcachofa en la parte de abajo del mismo, se llenaba el bidón de agua ya sea con una manguera o manualmente, y a posteriori se colgaba en el techo, si querías ducharte pues usabas esa cuerda a modo de grifo estirándola para que cayera el agua encima tuyo. ¡Mas rústico que esto no lo veréis por otros lados!