martes, 25 de abril de 2017

Flech Urbex: La Masia de la cocinita.

¡Yepaaa! ¡Muy buenas a tod@s! ¿Como os va? A mi me va mas o menos bien como siempre, digo lo mas o menos por que al pasar la ITD (Inspección Técnica de los Dientes) el dentista me ha encontrado un par de caries cojonudas en dos muelas, vamos, que me voy a tener que hacer una endodoncia de esas que tanto me gustan. ¡Vaya tela! Tengo las pobres muelas llena de parchones, eso me pasa por no ir a dentista mas a menudo. ¡Menudo desastre soy!
Así que amigos, si queréis tener vuestra dentadura sana y radiante no me imitéis y visitad al dentista una vez al año. ¡No dejéis vuestros dientecitos abandonados! Y hablando de abandonos... Vamos a dejar mi escacharrada salud bucodental para presentaros un nuevo lugar abandonado que seguro que os molará cantidubi. ¿Estáis ya preparados para ver el nuevo reportaje de la masía de la cocinita? ¡Pues arreando que es gerundio!

Pues bien, esta masía perteneció a un masover que cuidaba de una casa señorial mas grande que estaba al lado, la casa señorial todavía existe y ahora está habitada por nuevos propietarios un poco fisgones. (Para entrar a este abandono hay que hacer un poco el "Solid Snake"), sin embargo el masover murió y la masía fue vendida a una familia modesta para que pudieran hacer allí su vida campestre y de relax, estos ultimos inquilinos no duraron mucho tiempo ya que aprovecharon la burbuja inmobiliaria para vender sus terrenos, así pues con todo el dinero que ellos recibieron de las inmobiliarias se fueron de esta masía quedando así abandonada.
Actualmente esta masía está catalogada y pertenece al ayuntamiento de dicha población en la que está situada, dicen que quieren hacer unos equipamientos municipales, pero ya sabéis que del dicho al hecho hay un buen trecho...

Bueno... ¿Y que mas puedo explicaros? Ahora que lo pienso tampoco tengo mucha cosa mas que contaros salvo mis peripecias con los dentistas. ¡Ya lo sé! ¡Entonces proseguiré con mis Flechiconsejos! Pues eso amigos del averno, ya sabéis que la salud es lo primero, así que procurad que las caries no hagan estragos hasta el último momento, si no os pasará como a los lugares abandonados, que se dejan y se dejan hasta que se acaban cayendo a trozos. ¿Y vosotros no queréis eso verdad? ¡Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer amigos míos mios! Es un consejo made in Flechcorp. ¡Rechaza imitadores!

Por cierto, el nombre del reportaje no es un capricho mío que lo sepáis, cuando veáis las fotos ya entenderéis de que va el Bitter Kas.
En fin Serafín, espero que os guste la masía de la cocinita, yo por ahora me las piro vampiro hasta el próximo reportaje, no olvidéis de seguirme desde este blog, Google+ y a través del Facebook en grupos como G.A.L.A. y Urbex Cataluña, eso si queréis saber mas de mis peripecias abandoniles. ¡Hasta la próxima mis recaspitoides amigos! ¡Adiós! ¡Chau Riau!

PD: Jorge Nitales eres un troll nefasto xD

Exploración realizada por: Flech.
Fotos por: © Flech.
© Flechcorp Etertaiment - Abril de 2017 - Todos los derechos reservados.
Flechcorp recomienda G.A.L.A. (Grupo de Amigos de Lugares Abandonados) Facebook group.


Por fuera tampoco parece una masía muy espectacular, pero es bastante antigua.

Una vez dentro y subiendo las escaleras nos encontramos con el descansillo, desde aquí se accede a todas las habitaciónes.

Casi todas las masías y casas antiguas tienen este tipo de ventanas, con unos salientes a los lados. ¿Por que las harían así?

Una vez dentro me encuentro con algunos muebles supuestamente viejos, como este sillón.

Otro sillón. ¿Creéis que es antiguo? ¿O es una imitación?

En esta habitacion podemos ver unos estantes en la pared y una mesita de noche de las de toda la vida.

La luz del sol se deja ver a través de la ventanilla, por cierto las vigas del techo están muy bien conservadas.

Esta mesita de noche destartalada ya ha tenido sus días de gloria. ¿Que? ¿Que tus padres y abuelos tenían una igual?

Dentro de lo que cabe no esta nada mal, además la estructura goza de buena salud.

Si ya subimos a la buhardilla podéis observar que tanto las vigas del techo y las maderas del suelo apenas han sufrido restauracion alguna, y la madera apenas está carcomida, eso quiere decir que la calidad de los materiales en su construcción es bueno.

Esta foto me gusta mucho, una vieja ventana con una moderna cocinita de juguete al lado.

¿Por que quedó esta cocinita aquí? Sea lo que sea parece que está bastante enterita. ¡Tiene hasta su platito en el horno!

Esta foto me transporta a una época pasada no muy lejana. ¿Y a ti?

Si, efectivamente algun mueble queda todavía, como esos armarios destartalados y esas mesitas de noche de epocas diferentes.

Hacer fotos de estos ventanucos es todo un fetiche visual. Jojojojo

El viejo lavadero.

Y aquí tenemos el salón comedor, son sus estanterías y esos sofás de skay apilonados. ¡Larga vida al Skay!

Pero la guinda del pastel de este abandono es esta alacena antigua empotrada, original de época, perfectamente conservada. ¿Os gusta?



No hay comentarios: