jueves, 8 de julio de 2021

Flech Urbex - El Club de Alterne Cafetería Manol.

 Flech Urbex - El Club de Alterne Cafetería Manol.

¡Muy buenas mis queridos exploradores! ¿Qué tal estáis? ¡Celebrando el "Terral" del sur de España por todo lo alto? ¿Verdad? ¿Qué tal es eso sobrevivir a 45 grados sobre cero? Mi pobre hermano que vive en Málaga está mas derretido que un polín. ¡Pobrecillo! Aún así podéis estar tranquilos, que ya se sabe que en pleno Julio andamos todos muy quemados y achicharrados por el sol, es por eso que aquí o traigo el reportaje de un lugar abandonado ahí tó fresquete para que lo podáis disfrutar en vuestras casitas con vuestro ventilador y aire acondicionado a tope, o en la piscina, o en la playa si eres de los que te llevas los portátiles y los móviles al agua. ¿Como? ¿Qué lo estáis viendo desde una estación aeroespacial? Bueno... ¡Lo daremos como válido! ¿Qué? ¿Qué un meteorito se dirige hacia la tierra y me he quedado solo? Pues si eso ocurre y sobrevivo al cataclismo ya os traeré los reportajes de lo que ha quedado desde aquí. ¡Ouh Yeah! ¡Mala hierba nunca muere!

Pues bien, como ya sabéis el ocio nocturno está tocado y casi hundido por el tema de la pandemia del coronavirus este de marras, los "macro brotes" ocasionados por la juventud no vacunada (Según dicen) y los asintomáticos está haciendo mella en el sector de la noche, y todo debido a la leyes impuestas a petición de enfermeros y médicos con ataques de ansiedad (Poesítos), ya sabéis, toda esa movida que suelen bombardearnos por la tele y otros medios para amargarnos la existencia. ¿Y no provoca paranoias ir con mascarillas todo el santo día? En fin, que lo flipo todo. Pues bien, como os iba diciendo entre esos negocios nocturnos no podían faltar los clubs de alterne o "puticlubs" hablando así en un lenguaje mas de calle, como ya sabéis esos negocios llevan cerrados desde casi los inicios de la "plandemia" del Covid-19, aunque ese mundillo no está acabado pues las señoritas por horas o minutos ofrecen su servicios a domicilio, y ahora que lo pienso... ¡Imaginaros que panorama si sabes que te informan que tu hijo ha pillao el virus en una discoteca! Que digan tu marido lo ha pillado en un puticlub. ¿Que? ¿Qué eso sería una situación peliaguda? ¿Qué tu marido o pareja no van a esos sitios? ¡Ja! ¡Pues imagínate si dicen tu hijo xD! Solo digo que suerte que los cerraron hace tiempo que si no se lía la de San Quitín... Jums. (Insertar aquí Quby pícaro)

El puticlub que veréis a continuación no tiene la misma historia turbia que el anterior puticlub "Blue Moon" que publique hace unos cuatro meses, pero también lleva unos cuantos años abandonado, quizá lo que tiene en común con el otro es que está un poco machacadito, pero tiene todavía sus detalles en su interior así muy curiosetes, sobre todo el mural de la mujer desnuda de espaldas. (Espero que las redes sociales de Don Zucker  no me capen por la foto de un dibujo, pero peores cosas he visto)

La cafetería Can Manol era una cafetería de día y un club de citas de noche, o mas bien era un cafetería y club a la vez aunque dicen que por la mañana hacían churros muy buenos, por lo que era un a cosa muy rara si te lo paras a pensar, el club se instaló en una antigua casa de 1910 allá por el año 1998, solían venir bastante gente de los pueblos de alrededor a comer churros y esas cosas durante el día y la noche, su cierre se debió a que decidieron meter un rotonda de la carretera en plena entrada del Club, por lo que hacía que los coches no pudiesen aparcar bien y los clientes no pudiesen ir a comer churros de día y almejas por la noche, así que cerraron sus puertas allá por el año 2012, además su cierre con la crisis económica del en presidente Zapatero. Así que también tiene parte de culpa.

Con los años la casa Manol  permaneció abandonada hasta que alguien decidió restaurarla para hacerse una casa de nuevo, pero se quedó sin dinero y el proyecto no vio la luz, en el proceso de rehabilitación el nuevo dueño vació este Club por dentro y solo dejó cuatro cosillas para el recuerdo, entre ellas misteriosos frascos de colonia de imitación de la marca NOX. Incluido libretos de publicidad. ¿Sería el viejo dueño un comercial de una marca de colonias que no conoce ni su tía? A saber...

Sea como fuere pude entrar aquí junto a mis inseparables amigos y exploradores Laurix "Urbex Days", Fran Globetrotter y la gran Evins, no es el mejor abandono del mundo, pero oye, ya tengo otro puticlub abandonado para mi colección de reportajes abandoniles. ¡Solo espero que os guste y relato y las fotos! ¡Es totalmente Gratix así que no olvidéis de seguir mis peripecias allá donde estéis! ¡Nos vemos Primafiores! ¡Chau Riau!

REDES SOCIALES: Blog: FLECHCORP Instagram: FLECH URBEX Facebook: Flech Urbex Club, G.A.L.A., Urbex Catalunya y Diario de un explorador urbano. YouTube: FLECH URBEX Expedición realizada por: Flech Urbex, Laurix "Urbex Days", Evins y Fran Globetrotter. Video y fotos por: Flech Urbex. © Flechcorp Entertainment - Julio de 2021 - Todos los derechos reservados.

El Club Cafetería Manol se instaló en una vieja casa construida en 1910 a pie de carretera.

Como veis no pintaron la fachada con los colores chillónes característicos de estos sitios pero respetaron la estructura original.

Una vez dentro está todo vacío y se nota que lo quisieron rehabilitar de nuevo, solo quedan intactos los espejos.

Aún así y aunque falten algunas paredes podemos apreciar lo que eran las antiguas habitaciones.

Tenia habitaciones que incluso daban a una terracita exterior.

Esto de aquí era otra de ellas, con un espejo un poquito mas grande aunque destrozadito.

Esta es la entrada principal que da a las escaleras a las habitaciones y al club.

De lo que era el Bar del lugar solo queda la estructura y este arco tan chulo. En la foto vemos a la señorita Evins.

Esto de aquí era la puerta de principal.

Lo que mas destaco de este lugar ese ese mural de esa mujer desnuda en una supuesta playa exótica.

Vamos a darle un toque de color a la foto para que se vea mas molóna.

Y aquí tenemos la barra del bar con sus espejos todavía intactos.

Y este es el aspecto general de lo que era el Bar. Tampoco se veía tan cutre oye.

Lo mas inquietante era ver este horno aquí. ¿Acaso metían pizzas aquí?

Aunque estos frascos para colonia a granel de la marca NOX lo era todavía mas.

Aunque bueno, estos frascos de colonia "baratucha" estaban muy currados, en botella de vidrio y con letras serigrafiadas.

Es curioso pues esta zona parece una cafetería se te lo paras a pensar.

¿Quieres tener colonia NOX en tu negocio? ¡Esta es tu oportunidad! ¡Hay un montón de folletos publicitarios!

Un silla de plástico solitaria en una habitación. Inquietante...

También podías ir al Jacuzzi que ya no existe, esto ya era lo mas V.I.P. del lugar. Aunque todavía están los espejos.

El lavabo de hombres.

Es curioso pues en esta foto parece que la puerta del retrete te lleve a un universo paralelo.

El soporte de una tele Led 4K 100% real no fake.

Y aqui tenemos al famoso mural, que ha permanecido años aquí.

Vamos a darle un poquito mas de color para que se aprecie mas los detalles. ¿Parece como alemana no?

Cafeteria Manol. ¡Pruébe nuestros cafés y muchas cosas mas!

En el exterior podemos ver un clasico graffiti del "Xupet Negre" , una medusa, y una "Perch" junto con Bunes, Sark y Nimek.


No hay comentarios: